El escritor Javier Moro se suma a las críticas del libro electrónico

Esta tarde, el autor participará en 'Los encuentros con autor' que se realizan en el Palacio Consistorial, con motivo de la Feria del Libro.

Si ayer, los escritores Manuel Vicent y Ángel Sánchez Harguindey mostraban su preocupación por el libro electrónico, esta mañana ha sido el escritor Javier Moro el que se ha sumado a las críticas de este fenómeno, que está creciendo a gran velocidad.

Los libros electrónicos están a la vuelta de la esquina, y esto me preocupa bastante, porque cuando las historias que escribimos estén en la red, los usuarios van a poder bajársela sin problemas, y yo me pregunto ¿cómo puedo vivir sin cobrar los derechos de autor?, ha destacado Javier Moro en su llegada a la ciudad para participar en la 28 edición de la Feria del Libro, donde ha comparecido ante los medios de comunicación.

El escritor ha presentado su libro El sari rojo, donde cuenta la historia dramatizada de la humilde italiana, Sonia Gandhi, que se convirtió en una de las mujeres más poderosas de este país y del mundo, al enviudar de Rajiv Gandhi, hijo de Indira Gandhi y perteneciente a una de la estirpe más poderosa de la India.

No es una biografía novelada de la vida de Sonia Gandhi, sino un género no ficción-dramatizada, que ya va a publicar su décima edición, ha señalado Javier Moro.

La obra obra ha sido todo un desafío para el autor, que ha estudiado la doble transformación de este personaje, europeo y cristiana, que antepuso su voluntad por la política, ya que pasó de ser una madre de familia, a convertirse en un líder político, en un país como La India, que adora veinte millones de divinidades, que habla 8 idiomas y vota a quinientos partidos políticos.

Esta tarde, el escritor participará en el ciclo de conferencias 'Los escritores de cerca' que organiza la Feria del Libro a partir de las 20,30 horas, en el Palacio Consistorial. En ella presentará el libro, acompañado de imágenes relacionadas con el libro, que tomó durante los dos años de investigación que duró la obra.

Las ferias del libro son una oportunidad de estar en contacto con los lectores, sobre todo, después de lo solitario que es escribir un libro, ha destacado el autor.

En cuanto a la crisis en la publicación de libros, Javier Moro considera que la lectura es el ocio más barato que existe, pues si lo comparamos con un cafe, un libro vale 20 euros, y puedes tardar en leerlo unas 14 horas.

JAVIER MORO

Javier Moro es autor de grandes epopeyas como Senderos de libertad (Planeta/Seix Barral, 1992) que cuenta la lucha por la defensa de la selva amazónica; El pie de Jaipur, (Planeta/Seix Barral, 1995) un conmovedor relato sobre la capacidad de superación del ser humano; Las montañas de Buda (Planeta/Seix Barral, 1998) resultado de dos años de investigación en Tibet, Nepal y la India, que es un testimonio indispensable sobre el drama tibetano.

En 2001 ha publicado Era medianoche en Bhopal, la historia de la mayor catástrofe industrial de todos los tiempos, en colaboración con Dominique Lapierre. En 2005, Pasión India (Seix Barral), la vida de la bailarina española que se casó con el Marajá de Kapurthala, libro que ha fascinado a más de un millón de lectores en España y que ha sido traducido a 17 idiomas.

Ahora vuelve, en El sari rojo, con la historia verídica de una europea envuelta en las intrigas de la familia Nehru-Gandhi, y nos traslada a una India fascinante y turbulenta, en pleno proceso de cambio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES