Sin acuerdo en la mesa general de negociación del Ayuntamiento con la Junta de Personal

Cabezos considera que la propuesta sindical podría hipotecar los presupuestos de 2012.

El concejal de Hacienda y Personal, José Cabezos, ha levantado esta mañana la Mesa de Negociación en la que se trataba de adecuar los acuerdos sobre retribuciones a la situación de crisis por entender que las demandas de los sindicatos no son asumibles.

En la primera reunión de la Mesa General de Negociación del día 21 de octubre, la Corporación recordó que las dificultades económicas actuales obligaban a adoptar medidas de ahorro. Cabezos anunció que no se realizarán más horas extraordinarias que las estructurales, aunque se mantendrían los acuerdos de RED (Régimen de Especial Dedicación) de Policías, Bomberos y Brigadas; pero atendiendo a las necesidades de estas últimas, se crearía una Brigada Multifuncional que trabajará en horario de mañana y tarde (punto este que ya estaba previsto en el vigente Acuerdo de Condiciones de Trabajo).

Cabezos dijo, además, que era imposible asumir el pago de 60 euros correspondientes al Pacto de Retribución Salarial 2007-2010. Esta mañana ha concretado un a oferta de 30 euros para el año 2010; el aplazamiento de los restantes 30 euros para 2011; y el pago de los 30 euros de atrasos para el año 2012.

En la reunión de hoy se comprometía también a finalizar en diciembre la regulación de la carrera administrativa pero aplazando sus efectos económicos a 2012.

Los sindicatos han contestado que sólo aceptarían esas condiciones si se incluye una cláusula de revisión salarial para su aplicación a partir del año 2011, si se aplican en enero de 2012 las subidas salariales derivadas de la revisión de la carrera administrativa y si entran en vigor desde enero próximo los puntos del Acuerdo de Condiciones de Trabajo, ya aceptados, aunque este acuerdo no se haya concluido.

El concejal ha explicado que eso supondría acumular en el año 2012 un enorme esfuerzo económico para el Ayuntamiento y que no sería responsable que la Corporación actual asumiera esos compromisos que podría suponer una hipoteca sobre unos presupuestos que se gestionarán en otra legislatura.

Cabezos ha dicho, además, que Acuerdo de Condiciones de Trabajo sólo puede aplicarse cuando haya concluido la negociación de documento en su totalidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES