El temporal obliga a posponer el simulacro de Bomberos

El ejercicio de rescate subacuático que se iba a realizar el jueves en la bahía de Mazarrón se ha tenido que aplazar hasta dentro de tres semanas.

Las inclemencias meteorológicas y el fuerte viento obligaron el jueves a posponer el simulacro conjunto que iban a realizar el Grupo de Rescate Subacuático de Bomberos de Cartagena, el Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) y la Unidad de Emergencias del Ejército (UME) en la bahía de Mazarrón.

El temporal obligó a aplazar el ejercicio de salvamento bajo el mar, que está previsto se lleve a cabo dentro de unas tres semanas, si las condiciones son favorables, debido a que el personal de la UME, que tiene su base en Valencia, no podrán volver a venir antes de esa fecha.

Recordamos que el ejercicio consiste en la localización y rescate de una víctima en una embarcación sumergida a 35 metros de profundidad, para lo cual se ha elegido como entorno el dragaminas Nalón, hundido para hacer un arrecife artificial en la bahía de Mazarrón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES