Comunicado oficial Luis Fonseca Cilleros

      Me dirijo a ustedes para hacer público mi desacuerdo absoluto ante la comunicación de una nueva sanción por parte del Juez  Único de Competición.

      Los tres partidos con los que he sido sancionado por decir durante el choque ante ElPozo “Hay que tener huevos para pitar en esta pista“, sumados a la anterior amonestación con tres encuentros por hacer, supuestamente, observaciones a los árbitros con los brazos levantados y encontrarme en la grada, hacen que sienta la obligación de manifestar mi malestar personal e indignación.

      Ante la clara y manifiesta persecución a la que estoy siendo sometido por Alberto Peláez, Juez Único de Competición, totalmente desproporcionada y fuera de lugar, quiero comunicar que me he puesto en manos de mi abogado para acudir al Tribunal de Justicia y, de una vez por todas, demandar a este “Sr.” por estar jugando con mi trabajo y labor profesional.

       Alberto Peláez, a su vez, es el mismo que realiza el Comité de Competición en Fútbol, cuyas sanciones distan años luz con las valoraciones que lleva a cabo en Fútbol Sala y, más concretamente, con mi persona. 

      Entiendo que haces unos años, mi comportamiento estaba en boca de muchas personas, soy consciente de ello. Pero Luis Fonseca ha cambiado en el último año y medio, de hecho, es el mismo tiempo que llevaba sin ningún tipo de sanción, y en la primera ocasión que se me expulsa y con un recurso con precedentes, con datos y que sólo este “Sr.” puede desestimar, se saca de la manga un partido más por estar en la grada, algo que hacen todo los entrenadores sancionados, cuyos nombres todos conocemos y sólo es a mi, Luis Fonseca, al que se le castiga por ello. 

      Así  mismo, el encargado del Comité de Apelación es una persona designada por Alberto Peláez, y “casualmente” amigo personal del mismo, el cual no suele modificar las sanciones, es más, la retrasa en la medida de lo posible para que los implicados no tengan tiempo de acudir antes del partido correspondiente al CSD, dejando en una clara indefensión a los interesados. Situación que viví personalmente la pasada jornada, cuando a la espera de recibir respuesta del Comité, y teniendo 10 días para hacerla llegar, fue recibida por mi Club justo antes del encuentro, sin tener así, posibilidad de actuación.  

      Tras lo expuesto, me planteo lo siguiente: ¿es justo que en un Pabellón con 6000 personas, en donde cada uno es libre de expresar lo que le venga en gana, se me castigue por un comentario, que según el contexto puede resultar bastante subjetivo?, ¿es justo que Vicente López y Juan Beteta, tras haberme disculpado hayan demostrado tan poco respeto hacía mi persona ya que cuando hablé con ellos al finalizar el partido y les dije las consecuencias que me iba a acarrear dicha anotación, que reitero, no fue expresada con ánimo de ofender sino en un momento de calentura tras haber encajado un gol?, ¿es justo? Y menos aún, sabiendo que esta frase estando en un banquillo hubiera sido únicamente motivo de amonestación y por decirla en la grada se me sanciona con 3 partidos ¿Es eso Justicia?

      Algo igual hicieron Carlos Munez y Abel López, pareja que me expulsó en el 2º partido sin advertencia previa y reconociendo luego en Pinto su error que me ha costado 3 encuentros. 

      Hechos como estos son los que hacen que la L.N.F.S tenga mala imagen por la publicidad negativa que conlleva, con sanciones desproporcionadas y a la carta, teniendo un Comité de Competición que utiliza el mismo reglamento de la RFEF de una manera en el Fútbol y de otra, bien distinta, en el Fútbol Sala, castigando una persona del Fútbol, a nuestro deporte y nuestros deportistas, sin que nadie sea capaz de tomar cartas en el asunto.  

      Pero nosotros no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, daremos los pasos oportunos para desenmascarar a éste “Sr.”  

Atentamente,   

Luis Fonseca Cilleros

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES