El entrenador del Reale Cartagena vuelve a ser sancionado

Cartagena, 21 oct (EFE).- Luis Fonseca, entrenador del Reale Cartagena, equipo de la División de Honor de fútbol sala, ha vuelto a ser sancionado con tres partidos por el trato que dispensó a los árbitros que dirigieron el partido del pasado viernes entre el conjunto cartagenero y ElPozo Murcia Turística, que vio desde la grada precisamente por estar suspendido.

El Reale ya ha mostrado su decisión de recurrir la sanción adoptada por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y lo hará argumentando que "el rasero con el que se miden las acciones del entrenador albiazul es distinto al que se tiene en consideración para con el resto de equipos, estando en estudio acudir a la jurisdicción ordinaria en defensa de los legítimos derechos de este club", según ha anunciado en un comunicado.

Fonseca fue castigado recientemente con tres partidos de sanción después de ser expulsado por protestar airadamente las decisiones arbitrales en el partido de la segunda jornada de Liga ante el Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago y eso le impidió sentarse en el banquillo de su equipo en los encuentros contra el Pinto, el Benicarló y ElPozo.

Precisamente frente a ElPozo en el Palacio de los Deportes de Murcia, donde el Reale perdió por 7-4, el técnico madrileño se dirigió a los colegiados Juan Beteta Dolz y Vicente López García "en términos de desconsideración, estando situado en la grada por estar sujeto a sanción federativa, concurriendo, por lo tanto, la circunstancia agravante de reincidiencia", según ha indicado la RFEF.

Conocida la noticia, Fonseca se ha apresurado a la hora de enviar una carta abierta colgada en la página web del club en la que hace público su "desacuerdo absoluto" con la decisión adoptada y considera que se trata de una "persecución" por parte del juez único de Competición, Alberto Peláez.

Por ello, Fonseca ha anunciado que ha puesto el tema en manos de su abogado para acudir a los tribunales y demandar a Peláez. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES