El Cartagena desplazará a unos mil aficionados a Elche

Cartagena, 21 oct (EFE).- La afición del Fútbol Club Cartagena, equipo que debuta esta temporada en Segunda División y lidera la clasificación en la Liga después de ocho jornadas, realizará el domingo el viaje de seguidores más multitudinario en la historia de un club con 14 años de vida y se espera la presencia de un millar de ellos en las gradas del estadio Martínez Valero de Elche.

La cercanía entre Cartagena y la capital ilicitana y la buena trayectoria del conjunto blanquinegro, han animando a los aficionados cartageneristas a realizar el trayecto para animar a los suyos 'in situ' y, si es posible, celebrar una victoria que mantenga al cuadro de Juan Ignacio Martínez en lo más alto de la clasificación.

El Cartagena, que fue fundado en 1995 y que ha pasado por Preferente, Tercera y Segunda B antes de debutar este año en la Liga de Fútbol Profesional, nunca ha desplazado a una cifra de aficionados como la que se espera el domingo.

Hasta ahora el tope se había registrado el pasado 24 de mayo cuando unos 500 cartageneristas acudieron al campo El Collao de Alcoy para asistir al ascenso del equipo en un campo con capacidad para 6.000 personas, lo que hizo que muchos aficionados se quedasen con las ganas de acompañar al conjunto blanquinegro en un día histórico para el club y para la ciudad.

Esta temporada llegaron a viajar en torno a 150 seguidores del Cartagena al campo del Betis, cifra que será también ampliamente superada el domingo.

Buena parte de los que viajen hasta Elche lo harán en los siete autobuses que se han fletado para el desplazamiento organizado por la Federación de Peñas del Cartagena, cinco de los cuales ya se han llenado, según ha informado hoy el club. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES