Un estudiante de la UPCT, campeón del mundo absoluto de taekwondo

Consiguió subir a lo más alto del podio en la categoría de menos 58 Kg

Joel González Bonilla, alumno de la facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena, acaba de proclamarse en Copenhague campeón del mundo absoluto de taekwondo.

Consiguió subir a lo más alto del podio en la categoría de menos 58 Kg. tras disputar la final con el mexicano Damián Villa y dejar atrás a otros 74 competidores. El joven ya se había proclamado campeón universitario del mundo representando a la UPCT

“Contentísimo” tras la victoria, este estudiante de 20 años ve así cumplido un sueño que se remonta a ocho años atrás, cuando con 12 empezó a practicar el deporte con el que ahora cosecha este triunfo. En la actualidad consigue simultanear sus estudios de empresariales y los entrenamientos gracias al Programa de Deportistas de Alto Nivel de la UPCT.

A su llegada a España, la selección nacional de Taekwondo fue recibida por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, que les felicitó por los siete metales conseguidos: tres oros, una plata y tres bronces.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES