El Ayuntamiento abordará la reforma integral de la Avenida de América

Esta y otras cuestiones que afectan a las demandas de los vecinos se han debatido hoy en el pleno de la Corporación Municipal, que también ha anunciado la intención del gobierno de arreglar el puente del Barrio de la Concepción.

El pleno de la Corporación municipal se ha reunido hoy en sesión ordinaria para, además de aprobar el orden del día, debatir, cuestiones que afectan a los intereses de la ciudadanía, referidos principalmente a infraestructuras y accesibilidad.

Aunque todas las mociones presentadas por los grupos de la oposición han visto rechazada su urgencia, el concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo, ha anunciado dos reformas de calado en un futuro cercano, en respuesta a una moción y una pregunta del grupo socialista.

Sobre la primera de ellas, referida a la necesidad de mejoras en la Avenida de América, Albaladejo ha señalado que mantuvo una reunión con los vecinos hace quince días en la que se llegó a la conclusión de que lo que hace falta en esta calle en un reforma integral de la misma, no parcial, un tratamiento en profundidad de la zona y eso es lo que vamos a hacer desde el gobierno.

En cuanto a la pregunta de los socialistas, sobre la instalación de pasarelas peatonales en el puente del Barrio de la Concepción, el concejal de Infraestructuras ha manifestado que es voluntad del equipo de gobierno arreglar el puente, el proyecto ya está redactado y queremos incluir en los presupuestos de 2010 una partida que permita sacar adelante esta actuación.

Las barreras arquitectónicas en los accesos al centro de salud del Barrio de la Concepción también ha estado en el punto de mira del debate, a través de una moción del grupo socialista, a lo que el concejal de Descentralización y Sanidad, Nicolás Ángel Bernal ha contestado que estamos trabajando en el tema de la accesibilidad en el entorno del centro de salud para eliminar barreras y ya se han proyectado aceras más anchas en un par de calles, una labor que continuaremos hasta que se hayan eliminado todas las barreras.

En otro orden de cosas y para finalizar, a una pregunta de la portavoz socialista sobre la urbanización exterior del Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQUA, José Vicente Albaladejo ha asegurado que, a petición del Ministerio de Cultura, se ha redactado un proyecto conjunto con el entorno del Auditorio y Palacio de Congresos.

Estamos en fase de ajustar los términos de un convenio a tres bandas entre el Ayuntamiento, el Ministerio y la Autoridad Portuaria. El proyecto, ya finalizado, se remitirá en breve para su supervisión y esperamos que pueda pasar a contratación y licitación antes de que acabe el año, ha declarado Albaladejo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES