Martínez logra en Cartagena su mejor racha como entrenador en la LFP

Cartagena, 18 (EFE).- Juan Ignacio Martínez, merced al empate a uno conseguido ayer por su equipo, el Fútbol Club Cartagena, frente al Celta de Vigo, ha logrado su mejor racha como entrenador de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) al permanecer ocho jornadas invicto.

Martínez, de 45 años, afronta su tercera temporada consecutiva en un equipo de Segunda División tras las vividas en el Salamanca, en la campaña 2007/2008, y la pasada campaña en el Albacete.

Antes, entre 1997 y 2007, el técnico alicantino, militó en conjuntos de Tercera y Segunda División B como el Alicante, el Orihuela, el Torrevieja, el Mar Menor, el propio Cartagena y el Alcoyano, aunque ya parece haberse consolidado como entrenador en la división de plata del fútbol español.

Martínez, quien está siendo pieza clave en el Cartagena, líder provisional de Segunda, debutó en esta categoría en Salamanca y en el cuadro charro completó una buena campaña, la 2007/2008, en la que logró el séptimo puesto.

Como técnico del cuadro salmantino consiguió una racha de siete jornadas sin perder, concretamente entre la 8 y la 14, y entonces obtuvo cinco victorias y dos empates.

En ese campeonato permaneció otras dos veces durante seis jornadas sin perder.

Ya con el Albacete, en el ejercicio 2008/2009, Juan Ignacio Martínez estuvo hasta cinco jornadas seguidas sin perder, entre la 8 y la 12, pero finalmente no pudo concluir la temporada y fue destituido tras la jornada 34, dejando su puesto a Máximo Hernández.

Ahora, en su segunda etapa en el Cartagena, club en el que relevó a Paco Jemez después de que con éste llegara el ascenso desde Segunda B, el técnico de Torrevieja está acreditando sus mejores números en Segunda en un muy buen arranque de temporada.

Cuatro victorias (0-1 al Girona, 2-0 al Rayo Vallecano, 2-1 al Castellón y 1-3 al Cádiz) y otros cuatro empates (1-1 en Irún y en casa frente al Celta y 0-0 ante el Villarreal B y en el campo del Betis) sitúan al Cartagena al frente de la clasificación, al menos hasta esta tarde, pues la Real Sociedad y el Hércules le pueden arrebatar el liderato hoy domingo. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES