El Celta araña un punto en Cartagena jugando media hora con uno menos (1-1)

Cartagena, 17 oct (EFE).- El Celta de Vigo arañó un meritorio punto en su visita al Cartagena, uno de los mejores equipos de Segunda División, y lo hizo jugando durante más de media hora con un futbolista menos por la expulsión de Michu mediada la segunda parte.

El partido fue dominado durante la primera mitad por el cuadro local, que encontró la recompensa a su mayor empuje en el minuto 28, cuando Víctor materializó un penalti cometido sobre Clavero.

En este acto inicial el Celta apenas generó peligro, aunque justo antes del descanso pudo empatar con un remate de Aspas que obligó a Rubén a enviar el balón a córner.

La decoración cambió en la reanudación y el conjunto gallego, con la defensa más adelantada, buscó el ataque con decisión. En el minuto 4 de este periodo un centro chut de Dani Ábalo se convirtió en el empate para desesperación de un sorprendido Rubén.

El propio Dani Ábalo tuvo el 1-2 en su mano, pero el meta cartagenerista esta vez le ganó la partida.

Tras 20 minutos de acoso visitante y después de la expulsión de Michu, los de Juan Ignacio Martínez reaccionaron y por medio de Pablo Ruiz y, sobre todo, de Toché, quien tuvo tres buenas ocasiones -dos de ellas superado el minuto 90- pusieron cerco al marco vigués.

El conjunto de Eusebio Sacristán, pese a su inferioridad numérica, tampoco se conformó y creó incertidumbre jugando al contragolpe, por lo que el empate registrado en este intenso choque fue un resultado merecido por parte de ambos equipos.

Ficha técnica:

1 - FC Cartagena: Rubén; Txiki, Cygan, Pablo Ruiz (Quintero, m.76), Clavero; Mariano Sánchez, Longás, De Lucas (Héctor Yuste, m.87), Lafuente (Tato, m.63); Víctor y Toché.

1 - Celta de Vigo: Falcón; Hugo Mallo, Jordi, Noguerol, Botelho; López Garay, Trashorras (Joselu, m.72), Michu, Aarón; Dani Ábalo (Danilo, m.65) y Aspas.

Goles: 1-0, M.28: Víctor, de penalti. 1-1, M:49: Dani Ábalo.

Árbitro: Mario Melero López, del comité andaluz. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Lafuente, Pablo Ruiz y Cygan y a los visitantes Dani Ábalo, López Garay, Hugo Mallo, Falcón y Aarón, y dos a Michu, quien fue expulsado en el minuto 62.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga de Segunda División que se disputó en el estadio Cartagonova de Cartagena ante unos 10.000 espectadores.

EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES