Sanidad recomienda fumigar jardines y cubrir piscinas para evitar mosquitos

Cartagena, 17 oct (EFE).- El ayuntamiento de Cartagena ha recomendado a los ciudadanos fumigar jardines particulares, cubrir las piscinas y controlar la presencia de agua embalsada en cubos y utensilios domésticos para evitar la presencia de mosquitos.

La concejalía de Sanidad ha puesto en marcha estos días un dispositivo especial para desinsectar las zonas del municipio mas afectadas por las plagas que han proliferado tras las lluvias de septiembre.

Tres brigadas municipales trabajan a diario según el concejal, Nicolás Angel Bernal, para controlar larvas y mosquitos tras detectarse plagas especialmente virulentas en playas del Mar Menor y La Manga durante las últimas dos semanas.

La concejalía recuerda que las larvas pueden crecer en cualquier lugar con agua estancada, hasta en el agua de un cenicero que esté a la intemperie, y recomienda a los particulares que controlen el agua de piscinas y comprueben la presencia de agua embolsada en cubos papeleras o cualquier utensilio que pueda retener agua de lluvia.

Los técnicos en control de plagas aconsejan tratar el agua de las piscinas, vaciarlas o cubrirlas, además de fumigar jardines, césped y setos que también son refugio habitual de mosquitos.

El ayuntamiento ha anunciado que el servicio municipal de control seguirá trabajando todos los días, incluido festivos, mientras persista la situación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES