La Federación de Vecinos reclama un plan turístico para la zona oeste

La zona oeste de la ciudad portuaria que abarque el área litoral y los núcleos rurales del entorno de La Muela Cabo Tiñoso

Cartagena, 17 oct (EFE).- La Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (FAVCAC) reclamará la próxima semana al equipo de gobierno municipal la puesta en marcha de un programa de dinamización turística en la zona oeste de Cartagena que abarque el área litoral y los núcleos rurales del entorno de La Muela Cabo Tiñoso.

El portavoz de Turismo, Costas y Playas de la federación, Alfonso Pérez, ha recordado que dicho plan fue un compromiso del equipo de gobierno presidido por Pilar Barreiro e incluido en el programa electoral para esta legislatura y "de momento no se ha puesto en marcha ninguna actuación".

Los vecinos creen que la zona oeste del municipio tiene un potencial turístico desaprovechado y proponen actividades compatibles con la protección del parque natural La Muela-Cabo Tiñoso.

El colectivo reclama además infraestructuras de ocio, como las que ya existen en la zona del Mar Menor vinculadas por ejemplo a los deportes náuticos, el senderismo o la escalada. El programa abarcaría el territorio litoral y rural del parque regional "con las limitaciones propias del espacio protegido".

La federación tiene previsto plantear sus peticiones la próxima semana al concejal de Turismo, Javier Herrero, en una reunión convocada el miércoles y a la que asistirán representantes de colectivos vecinales de la zona oeste.

Pérez ha indicado que ya han mantenido alguna reunión con este mismo propósito y que el objetivo ahora es "retomar el tema porque estamos viendo que se acaba la legislatura y no se hace nada". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES