La Bolsa de Idiomas comienza con los intercambios lingüísticos gratuitos

El programa que organiza la Concejalía de Juventud para el curso 2009-2010 ya cuenta con un centenar de personas inscritas

El programa Bolsa de Idiomas, organizado por el Espacio Joven de la Concejalía de Juventud, reinicia su actividad para el 2009-2010 con un centenar de personas inscritas y que han renovado su interés en permanecer en el programa, de las cuales aproximadamente un 90 por ciento ya practican un idioma diferente del nativo de forma asidua y gratuita.

El idioma más demandado continúa siendo el inglés, del que ya se han realizado 38 asignaciones para practicarlo, tanto en parejas como en pequeños grupos. Están formados principalmente por personas españolas y un grupo reducido de extranjeros, que a la espera de que aumente el número de nativos de habla inglesa prefieren aprovechar el tiempo practicando entre ellos y así mejorar competencias lingüísticas tales como la fluidez en la comunicación oral o la automatización de estructuras gramaticales.

En lo que se refiere a otros idiomas, se ha producido un incremento considerable en la demanda tanto de alemán como de italiano, en detrimento del francés, del que aun así se han realizado 15 asignaciones.

El equipo técnico de la Bolsa de Idiomas continúa realizando asignaciones para nuevos intercambios lingüísticos en sucesivas semanas y también se trabaja en buscar más nativos de otros idiomas distintos del español para poder seguir dando un servicio de calidad a los usuarios de este programa.

Para más información e inscripciones en la web del ayuntamiento o en el teléfono 968128864

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES