El Ayuntamiento multiplica horarios y personal contra los mosquitos

Se recomienda a los particulares revisar piscinas, cubos y objetos a la intemperie, así como fumigar jardines y setos

El servicio municipal de control de mosquitos ha duplicado las brigadas y los horarios de trabajo desde las últimas lluvias para poner en marcha un tratamiento de choque contra la proliferación de estos insectos. El trabajo se ha prolongado durante festivos y fines de semana y seis operarios en tres equipos trabajan todos los días para el control de larvas y mosquitos adultos por todo el término municipal, según ha informado Nicolás Ángel Bernal, concejal de Sanidad.

La desinsectación contra los mosquitos se realiza durante todo el año, aplicando tratamientos larvicidas de origen biológico mediante pulverización y adulticidas de origen químico mediante pulverización y termonebulización, de acuerdo al calendario establecido inicialmente que se incrementa ante la aparición de brotes y los avisos de ciudadanos.

En el último mes se han sumado dos equipos más al trabajo y se ha incrementando el control de adultos siempre que las condiciones atmosféricas lo permiten, porque el tratamiento adulticida no es eficaz cuando llueve.

Mientras se prolongue la actual situación, los equipos seguirán trabajando todos los días, incluidos festivos. En ausencia de lluvias se emplearán dos equipos contra mosquitos adultos y un tercero trabajará con larvicidas.

RECOMENDACIONES

El concejal de Sanidad recuerda que las larvas pueden crecer en cualquier lugar con agua estancada, hasta en el agua de un cenicero que haya quedado a la intemperie, por eso el Ayuntamiento recomienda que los particulares controlen el agua de sus piscinas y comprueben la presencia de agua embolsada en cubos, papeleras o cualquier utensilio en el que pueda haber quedado retenida agua de lluvia.

Los técnicos en control de plagas recomiendan tratar o vaciar y cubrir las piscinas con agua sin tratar o con agua de lluvia en su interior.

Recomiendan vaciar y cubrir cubos, fuentes, bidones y cualquier objeto que pueda retener agua de lluvia. Igualmente se recomienda fumigar jardines particulares, césped y setos, que son refugio habitual de mosquitos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES