Estudiantes torreños y alemanes visitan Cartagena

Los alumnos del IES Salvador Sandoval de Las Torres de Cotillas y el Zweites Gymnasium de Rottenburg han sido recibidos en el Palacio Consistorial por la concejala de Educación

Alumnos del IES Salvador Sandoval de Las Torres de Cotillas y el Zweites Gymnasium de Rottenburg (Alemania) han sido recibidos esta mañana en el Palacio Consistorial de Cartagena por la concejala de Educación, Josefa Maroto. Los estudiantes han realizado previamente una vista cultural por los diferentes centros de interpretación de la ciudad. En el Palacio Consistorial la concejala les ha dado la bienvenida y les ha explicado algunos aspectos importantes de este histórico edificio.

El instituto de las Torres de Cotillas y el de Rottenburg vienen realizando intercambios desde 2007. A partir de este curso, 2009-10, el intercambio se ha convertido en un proyecto Comenius, subvencionado por la Unión Europea en el que, bajo el título Sol y Agua: Desafíos y soluciones, participan 24 alumnos alemanes y españoles realizando trabajos conjuntos escritos y actividades para ponerlas en práctica.

Así, 12 alumnos españoles de entre 14 y 17 años, estuvieron en Alemania del 18 al 30 de junio de 2009 para realizar la parte de trabajo práctico de ese país. Del 7 al 19 de octubre, 12 alumnos alemanes, de la misma edad que los españoles, han venido a Las Torres para realizar el trabajo práctico referente a España.

Además de visitar durante su estancia Cartagena, la ciudad con más historia de la Región, los estudiantes alemanes tienen previsto conocer la Desalinizadora de Valdelentisco, el Museo de la Huerta de Alcantarilla y el Museo de los Molinos del río Segura en Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES