Actividades,talleres y charlas en la revista para prevenir las drogas en los colegios

Las Concejalías de Atención Social y Educación, junto a la comunidad educativa, llevan a cabo actuaciones sobre educación social y prevención de drogodependencias

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de las concejalías de Atención Social y Educación, ha puesto en marcha una revista titulada Educación para la Salud y Prevención de Drogodependencias en centros escolares, que contiene todas las actividades que se realizan en el curso 2009/2010, dirigidos a los miembros de la comunidad educativa, formada por profesores, alumnos y el AMPA.

El año anterior se demandaron materiales didácticos y actividades, por parte de 43 centros educativos de primaria y secundaria del municipio, lo que supone un 51% del total, ha señalado el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, en la presentación de la revista, en la que ha estado acompañado por la concejala de Educación, Josefa Maroto.

El concejal continuaba explicando un total de 362 profesores se implicaron en la realización de actividades sobre educación para la salud y prevención de drogodependencias, en la que participaron 8.555 alumnos.

Dentro de las actividades de educación primaria, destacan los programas En la huerta con mis amigos y La aventura de la vida, que orientan a los alumnos y profesores sobre como prevenir el consumo de drogas.

En secundaria, se llevan a cabo sesiones informativas sobre determinados temas de salud y tiempo libre, el tabaco, entre otras, acompañadas de tutorias y materiales didácticos. También, se realizan talleres, de promoción de bebidas saludables o taller de comunicación y tiempo libre saludable.

Además, también tiene cabida el AMPA, a través de charlas- coloquios, donde proponen métodos para ayudar a los hijos a afrontar el consumo de alcohol, drogas, entre otros temas de actualidad.

Cabe destacar, la publicación de libros de contenidos curriculares, cd-vídeo, juegos y folletos informativos que se reparten en los centros escolares.

La concejala de educación ha destacado la importante labor del Ayuntamiento que trabaja junto a la comunidad educativa, con un gran éxito de participacoón, tanto de profesores, alumnos como padres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES