El Bahía abre sus puertas con ayuda de la ADLE

La Arrocería Marisquería inaugurada hoy ha contado con un microcrédito de 25.000 euros, fruto de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Caja de Ahorros del Mediterráneo


La Arrocería Marisquería Bahía, ha abierto hoy las puertas de su reformado local en la calle Escorial nº 15, en un acto de inauguración en el que han ofrecido a la sociedad cartagenera que se ha acercado al restaurante sus especialidades culinarias, como son los arroces de marisco y fideguas.
 
Este proyecto empresarial ha sido posible gracias al Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cartagena y la Caja de Ahorros del Mediterráneo para gestionar Programa de Microcréditos Sociales CAM, con el objetivo de apoyar y financiar proyectos de autoempleo a personas que tienen dificultades de acceder por los canales habituales a la financiación por carecer de historial crediticio o avales.
 
En este sentido, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo esta asesorando numerosas ideas empresariales y realizando junto con los promotores los planes de empresa y los estudios de viabilidad de las iniciativas empresariales.
 
Es el caso del proyecto empresarial Arrocería Pescado y Mariscos Bahía, para el que se aprobó un microcrédito de 25.000 euros, que ha supuesto la restauración del antiguo local de la Marisquería Bahía situada en la Calle Escorial nº 15, paralela a la calle Mayor.
 
Este negocio pretende cubrir la necesidad de una marisquería en el casco histórico de Cartagena, aprovechando su céntrica ubicación, que le permitirá dar servicio a todo el turismo de Cartagena, beneficiándose al mismo tiempo de la gran proliferación de edificios públicos administrativos y empresas y de la fácil accesibilidad por las zonas peatonales.
 
Los promotores poseen una gran experiencia en el sector de la hostelería y van a establecer una estrategia competitiva en precios y productos, como la especialidad en arroces y fideguas de mariscos, tanto para llevar como para degustar en el restaurante, así como diferentes menús, todo a precios muy económicos entorno a los 11 euros. Otro aspecto importante de su oferta gastronómica será la variedad de mariscos frescos que se podrán degustar, manteniendo su oferta económica.
 
UN PROGRAMA DE FINANCIACIÓN SIN AVALES
 
Las características del microcredito por orden de importancia son:
 
Sin garantías o avales.

Plazo de hasta 7 años incluidos 6 meses de carencia.

Sin comisiones de apertura, estudio y de amortización anticipada y total.

Financia el 95% del proyecto con un montante máximo de 25.000 euros.
El tipor de interés es el euribor a un año más dos puntos.

Y los promotores deben de carecer de historial crediticio (hipotecas, créditos personales), patrimonio y aportar el 5% del proyecto.
 
La personas que estén interesadas en la creación de su empresa, necesiten financiación y cumplan con el requisito de no poder acceder a la financiación por los canales habituales pueden asesorarse e informarse tanto de constituirse como empresa, como de acceder a ésta financiación sin avales, en el edificio de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, calle Caridad nº 1 30202 de Cartagena o llamando al teléfono 968 52 34 51.
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES