Cartagena celebrará su IX Fiesta de la Bicicleta

El evento recorrerá el próximo domingo en las principales calles del centro de la ciudad



El domingo 18 de octubre tendrá lugar la novena edición de la Fiesta de la Bicicleta, acontecimiento deportivo organizado por el Colectivo Vía libre con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, que tiene como objetivo fomentar el uso de un transporte urbano limpio y muy barato, bajo el lema 'La bicicleta: respeta erl Medio Ambiente'.
 
Los participantes recorrerán las principales calles del casco antiguo de la ciudad, a la espera de superar el número del año pasado, en la que participaron 3.500 personas . La ruta comenzará  las 9,45 horas, con la salida desde los cuatro barrios: Canteras, El Bohio-Los Dolores, Los Barreros y San Félix-Barrio Peral.
 
Rutas:
 
Canteras: desde la puerta del C.P. Fernando Garrido.
 
El Bohio-Los Dolores: explanada junto al cruce de semáforos en el Bohío.
 
Los Barreros: Plaza de la Iglesia.
 
San Félix-Barrio de Peral: Plaza Iglesia Bº Peral.
 
 
La salida oficial se producirá una hora más tarde, 10,45 horas en la explanada del Puerto (Pº Alfonso XII ), y continuará por el Paseo Alfonso XII, calle Gisbert, Caridad, Serreta, Ángel Bruna, Paseo de Alfonso XIII, calle Esparta, Ronda Ciudad de La Unión, Severo Ochoa, vuelta a Angel Bruna, avenida Reina Victoria, Alameda San Antón hasta Plaza de España, donde se volverá al recorrido por el paseo Alfonso XIII hasta el Ayuntamiento.
 
A las 13,15 horas, será la vuelta de las rutas hacia los barrios de Origen. La distancia del recorrido es de 8,5 Km., por el centro, que sumados a los de ida y vuelta se harán aproximdamente entre 20 y 22 kms., dependiendo de los barrios.
 
Se entregarán premios especial: al colegio o instituto con mayor número de inscripciones, a la organización juvenil más participativa, a la asociación de mujeres más participativa, así como al ciclista y a la cicilistas más mayor y a la bicicleta más original.
 
El plazo de inscripción finaliza el sábado, 17 de octubre, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, en:
 
UPPER Parque de la Rosa, Barrio Peral (junto al Centro Médico)
 
Caseta de Información Plaza Juan XXIII
 
Pabellón Municipal Wsell Guimbarda, 48 (Pabellón Central).
 
C.E.I.P. Fernando Garrido de Canteras.
 
I.E.S. El Bohío.
 
C.E.I.P. San Francisco Javier Los Barreros.
 
C.E.I.P. San Félix.
 
La cuota de inscripción es de 1 euro, con lo que los participantes tendrán derecho a un dorsal, bolsa de avituallamiento y poder participar en el sorteo de las bicicletas. Las primeras 2.000 inscripciones se les regalará una camiseta conmemoativa del evento para la ruta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES