Zinsa sigue sin pagar el alquiler de terrenos en el polígono de Los Camachos

Cartagena, 15 oct (EFE).- El proyecto de planta de placas solares anunciado por Española del Zinc (Zinsa) en el polígono de Los Camachos sigue en el aire al no haber pagado la compañía el coste del alquiler de los terrenos en esa zona industrial, según el portavoz del gobierno municipal de Cartagena, Joaquín Segado.

El ayuntamiento ha aprobado hoy un nuevo trámite para recalificar el suelo de la vieja factoría en el barrio de Torreciega.

El consistorio está condiciones de conceder de inmediato una licencia provisional para iniciar la construcción pero no puede hacerlo, afirma Segado, porque Zinsa no ha pagado el alquiler de los terrenos cedidos por la sociedad estatal SEPES en Los Camachos y no cuenta con la autorización del propietario.

El consistorio ha aprobado hoy, sin embargo, en comisión informativa un nuevo trámite para recalificar el suelo de la vieja factoría de ZINSA en Torreciega.

El concejal asegura que el proceso se está haciendo "a petición de los trabajadores" aunque duda de que llegue a buen puerto.

El concejal ha asegurado que la tramitación para recalificar los terrenos de la antigua factoría de Zinsa "sólo se completará si los trabajadores lo aprueban dado que las dudas que la Administración ha tenido desde el principio ahora las tienen también los trabajadores y es la empresa la que tiene ahora que dar pasos para que esto sea creíble".

La plantilla, más de 250 empleados, está afectada por un expediente de regulación desde principios de año y sigue sin cobrar los complementos que la empresa está obligada a pagar para completar el subsidio del paro.

La comisión informativa de Urbanismo ha aprobado hoy otros asuntos; entre ellos un estudio de detalle para urbanizar en la zona norte del barrio de Los Dolores, otro en un solar de Cabo de Palos, así como un plan especial para un solar del casco antiguo en la calle San Antonio El Pobre que obligará a sus propietarios a ceder al ayuntamiento un sótano con el fin de conservar restos arqueológicos. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES