Ayuntamiento y CajaMurcia subvencionan en su totalidad el Futbol Base

En cinco años se ha duplicado el número de clubes hasta 36, que este año no tendrán que hacer frente a gasto alguno gracias a la colaboración de la entidad financiera a través de su Obra Social

La liga local de Futbol Base de Cartagena, que organiza el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Deportes, alcanza su decimoséptima edición con el anuncio de que los clubes no tendrán que afrontar gasto alguno gracias a la colaboración de la Obra Social de CajaMurcia, que completará el 40 por ciento que faltaba por cubrir y que se cuantifica en unos 20.000 euros.

El concejal, Alonso Gómez, ha sido el encargado de dar la noticia durante la presentación de la nueva edición de la liga, destacando el esfuerzo que se ha hecho por parte tanto del Ayuntamiento como de los clubes, y ahora de CajaMurcia, para conseguir que en cinco años se haya duplicado el número de clubes participantes y estemos trabajando por una liga en la que prime la deportividad y el juego limpio.

Por su parte, Julio Mínguez, de la Obra Social de CajaMurcia, hacía hincapié en la línea de la entidad de apoyar todas las disciplinas deportivas, y nos faltaba el fútbol base, con lo cual esta es una oportunidad magnífica para cerrar el círculo.

En la liga local de Futbol Base participan 160 equipos de 36 clubes, de los cuales 28 son de Cartagena y su comarca. También participan clubes de La Unión, Torre Pacheco y San Javier, a los que este año se une el municipio de San Pedro del Pinatar. Señalar también la incorporación del Club de Féminas.

Las categorías que abarca van de los 4 a los 16 años: Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín, Prebenjamín, Chupeta y Liga Biberón.

Además de los partidos de liga, también se organizan cursos de Primeros Auxilios, de Reglas de Juego, Monitor y Entrenador, y se mantienen otras actuaciones ya conocidas como el concurso Conoce tu deporte, en colaboración con la cadena SER, los Congresos Internacionales de Futbol y los Torneos de Navidad o Semana Santa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES