Comienza el programa de charlas y talleres del Espacio Joven

Las actividades que se desarrollarán durante el curso 2009-2010 se dirigen a la orientación socioeducativa y asesoramiento en materia de vivienda y empleo, entre otras cuestiones de interés para la juventud.

La Concejalía de Juventud, a través del Espacio Joven, ha comenzado las actividades del Programa de Intervención Socioeducativa 2009-2010, poniendo a disposición de asociaciones y colectivos juveniles, entidades educativas, APAS, Asociaciones Vecinales, organizaciones y entidades que trabajan con jóvenes, etc. una relación de charlas y talleres de temática variada y de interés para la población juvenil.

Este programa constituye un eje clave de trabajo en el Espacio Joven, ya que supone la proyección exterior de todas las funciones y recursos con los que cuenta, desde una perspectiva educativo-formativa, preventiva, de promoción y de divulgación complementaria, incluyendo las tareas de asesoramiento integral y especializado que presta en sus instalaciones.

Las charlas y talleres son conducidas por el personal técnico del Espacio Joven e intentan ofrecer respuesta a las demandas y necesidades detectadas entre la población juvenil informando y asesorando en materia de salud y género, vivienda, empleo, utilización del tiempo libre, educación voluntariado, derechos y libertades de los jóvenes, así como cualquier otra que se demande.

Dentro de este Programa de Intervención Socioeducativa una visita organizada para grupos, a través de la cual los jóvenes pueden conocer y obtener información de todos los recursos y servicios con los que se cuenta en el Centro de Recursos Juveniles, el Informajoven y el Espacio Joven.

La duración de las actividades es variable y la oferta está abierta a un horario flexible. Son totalmente gratuitas. La solicitud de actividad se puede realizar a través de la web del Ayuntamiento, enviando un correo electrónico a espaciojoven@ayto-cartagena.es o llamando al 968128864.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES