El ayuntamiento ofrece un concierto el día de la Hispanidad en el Teatro Romano

Cartagena, 11 oct (EFE).- El ayuntamiento de Cartagena ofrecerá mañana un concierto de música coral con motivo del Día de la Hispanidad en la sala de exposiciones temporales del Teatro Romano de Cartagena.

Un portavoz municipal ha informado que será la primera vez que la masa coral "Tomás Luis de Victoria" actúe en el entorno de ese edificio emblemático construido por el arquitecto Rafael Moneo como parte de la recuperación del yacimiento del teatro romano de la ciudad.

La misma fuente ha señalado que la masa coral "Tomás Luis de Victoria" que se creó enntre los años 1945 y 1946 ofrecerá en ese concierto de mañana, que coincide con la festividad del Pilar, un programa que incluye madrigales, canciones populares y canciones folclóricas españolas, bajo la dirección del lorquino Cristóbal Vogúmil Abellán de la Rosa.

Este grupo musical se creó bajo el auspicio de la antigua empresa nacional Bazán y con su mecenazgo estuvo funcionando hasta el año 1982 en el que pasó a depender del ayuntamiento de Cartagena con la figura de Patronato Municipal.

El concierto del Día de la Hispanidad, que organiza la concejalía de Cultura del consistorio cartagenero, se iniciará a las 20,00 horas con entrada libre hasta completar el aforo de esa sala de exposiciones temporales del Teatro Romano.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES