El Fiscal pide 7 años de cárcel al dueño de un fusil ametrallador que se disparó por accidente

Murcia, 11 oct (EFE).- El fiscal ha pedido siete años de prisión para un vecino de Cartagena que será juzgado el 14 de octubre acusado de un delito de depósito de armas de guerra por estar en posesión de un subfusil que se disparó accidentalmente,"impactando en el Instituto Politécnico de aquella ciudad".

Las conclusiones provisionales del Ministerio Público, a las que ha tenido acceso Efe, señalan que los hechos se produjeron el 18 de junio de 2007, cuando el acusado, Juan M.F., procedía a limpiar y engrasar el arma.

El subfusil se disparó por accidente y la bala impactó contra la venta del citado centro educativo y llegó hasta la pared de una de las aulas.

Durante la entrada y registro de la vivienda, realizada el 20 de septiembre de 2007, la comisión judicial se incautó del arma y de una caja que contenía 46 cartuchos de 9 milímetros Parabellum.

Añade el fiscal que el subfusil "tenía un funcionamiento mecánico y operativo correcto y está considerado como arma de guerra, cuya tenencia está prohibida a particulares".

La vista oral contra Juan M.F. se desarrollará ante la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Murcia, con sede en Cartagena. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES