El ayuntamiento entrega más de 2.000 permisos de conducción de bicicletas

Cartagena, 10 oct (EFE).- La Junta Rectora del Parque de Educación Vial del ayuntamiento de Cartagena ha entregado 2.040 permisos de conducción de bicicletas a los escolares que han participado en sus actividades durante el último año, según los datos facilitados por el consistorio.

Este permiso convierte en socios del parque a sus titulares y les permite el uso de las instalaciones durante las vacaciones escolares.

Un total de 65 centros escolares y cerca de 7.000 personas, la mayoría niños y jóvenes, aunque también adultos, han recibido formación vial en esas instalaciones municipales.

Los monitores del Parque de Educación Vial acudieron a ofrecer cursos teóricos y prácticos de normas básicas para circular por la ciudad andando o en bicicleta a 2.079 alumnos de quinto curso de Educación Primaria de 59 colegios del término municipal.

Un portavoz de la Junta Rectora del Parque se ha referido a la importancia de que los niños y jóvenes aprendan las normas esenciales de tráfico para poder moverse con seguridad por la ciudad.

El ayuntamiento de Cartagena ha planificado una nueva programación de Educación Vial para el curso 2009-2010 que esperan llegue a contar con igual o mayor participación que la realizada los últimos 12 meses.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES