El Grupo de Teatro Sainete cumple veinte años

Creado por Servicios Sociales e integrado por personas mayores, celebró el jueves su aniversario en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy con la puesta en escena de la obra Pic Nic.

El Grupo de Teatro Sainete ha cumplido veinte años y lo celebró el jueves con un homenaje en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy presidido por el concejal de Atención Social, Antonio Calderón.

Creado por el Instituto Municipal de Servicios Sociales dentro de su Programa de Mayores, para conmemorar su vigésimo aniversario puso en escena la obra Pic-Nic, de Francisco Rabal, en la que ofrecieron su mejor registro los integrantes del cuadro artístico de Sainete, formado por los históricos José Calderero y Carmen Ramos, que forman parte del grupo desde el año 1991; Clara Mercader, desde 1998; Marcos García y Ana María Torres, que se incorporaron en 2000; Antonio Cegarra en 2004; Domingo Conesa en 2007 y el matrimonio formado por Juan Martínez y Carmen Ros, en este año 2009.

El homenaje fue especialmente para los fundadores del grupo: Fidela Velasco, Antonia Millán, Adolfo Encinas, Juana Ortiz, Antonia Morales, María González, Antonia Pagán, y los que ya no están con nosotros y participaron en este proyecto cultural como: Carmen Barranco, Pepita Estévez, Lucia Clemente, Isabel Sánchez, Flora Segado, Paco García y Ginesa Rosique.

Otros que también formaron parte de este cuadro artístico durante algunas temporadas, Paco Sánchez y Luisa Pedreño, Isidoro García y Rosario Botía, Aurelia Moreno, Rocio Moreno, Momi Moreno y Celestino García, Álvaro Hernández y Dolores Martínez, Ana Martínez, Rosa Montiel, Manuel Martínez y Maria Ubero, Carmen Gascón, Tomas Madrid y Maruja Aznar, recibieron su homenaje merecido y el reconocimiento del Ayuntamiento de Cartagena por la buena labor realizada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES