El Museo del Vidrio de Santa Lucía empieza a tomar forma

El edificio comienza a perfilarse y continúa la intensidad de una obras incluidas en el Plan E que está previsto que concluyan antes de que finalice el año.

La construcción del Museo del Vidrio de Santa Lucía, proyecto incluido en el Plan E, ha dado un gran avance durante los meses de verano, mostrando ya la primera planta y la estructura de la segunda, así como el perfil general del edificio que recuperará la tradición vidriera del emblemático barrio cartagenero.

La planta baja, que ya está levantada, albergará la zona de talleres, en una superficie de unos 240 metros cuadrados, y una pequeña área de exposiciones, de unos 20 metros cuadrados. En cuanto a la planta superior, donde se centran los trabajos de construcción en estos momentos, contendrá el área expositiva del Museo, en una superficie de unos 100 metros cuadrados.

De este modo, se consigue un doble objetivo, un edificio moderno que recoge la tradición de este tipo de artesanía, al que dará continuidad mediante la formación de alumnos en sus talleres, recogiendo así el testigo de la Fábrica de Cristal y Vidrio de Santa Lucía, que fuera una de las más importantes del sector en la segunda mitad del siglo XIX.

Situado junto a las instalaciones de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Comarca de Cartagena, en el antiguo colegio Virgen del Mar, la inversión del Museo del Vidrio ronda el medio millón de euros y está previsto que la obra finalice antes de que acabe el año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES