Rescatados 12 inmigrantes por una patrullera francesa

Una patera en la que viajaban doce personas fue interceptada en la tarde de ayer. Los inmigrantes, todos ellos varones y de nacionalidad argelina, fueron conducidos al puerto de Cartagena.

El hallazgo de la patera -- una embarcación de poliéster y de cinco metros de eslora, equipada con un motor de 30 cv. – fue hecho por la patrullera francesa “Siroco”, que procedió al rescate de los tripulantes de aquella.

La citada patrullera comunicó el hecho, así como que uno de los rescatados presentaba unas quemaduras producidas por el contacto del agua del mar con el carburante del motor de la patera, por lo que se tomaron las medidas oportunas para que fuera atendido a su llegada al puerto.

Hacia las 20 horas se produjo la llegada a puerto de la patrullera al puerto de Cartagena, pasando a disposición del Cuerpo Nacional de Policía los doce inmigrantes rescatados para la tramitación de los oportunos expedientes de devolución a su país de origen.

En cuanto al argelino con quemaduras, se comprobó que éstas no eran de importancia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES