Comienza la limpieza de las playas, tras las pasadas lluvias

El Ayuntamiento de Cartagena y la Demarcación de Costas han iniciado la retirada de arrastres en las playas más afectadas por la riada.

Brigadas mixtas compuestas por personal del Ayuntamiento de Cartagena y de la Demarcación de Costas han iniciado esta mañana la limpieza de las playas de la ribera occidental del Mar Menor para proceder a la retirada de los desechos arrastrados por la rambla de El Albujón durante las pasadas inundaciones.

Aunque las operaciones de limpieza y mantenimiento del litoral comenzaron nada más terminarse las lluvias, Ayuntamiento y Costas programaron para esta semana la limpieza de las playas de Punta Brava, Los Urrutias y Los Nietos para dar más tiempo a que el mar diese salida a los arrastres, según ha informado Gabriel Ruiz, director del Instituto Municipal del Litoral. El mar ha seguido depositando cañas, maderas y todo tipo de desechos a gran ritmo durante estos días y una limpieza precipitada hubiera sido inútil, ha manifestados Ruiz.

Los trabajadores del instituto habían concentrado sus esfuerzos previamente en la limpieza de las playas de La Manga -menos afectadas por su distancia con la rambla- y en tareas de reposición y arreglo de mobiliario público, semáforos y firmes afectados por las lluvias.

Los funcionarios municipales y los de la Demarcación de Costas del Estado han realizado una evaluación conjunta de los daños causados sobre las playas y su estudio ha concluido en sendos informes sobre la necesidad de trabajar en la reposición de arenas en las playas afectadas por el temporal entre las que también se encuentra la Playa de Levante.

Gabriel Ruiz ha señalado que, según se había previsto en un principio, los trabajos que han comenzado hoy permitirán tener las playas limpias para el Puente del Pilar. Posteriormente habrá que seguir trabajando en la retirada de los arrastres porque han sido muy cuantiosos y continuarán llegando hasta las playas durante los próximos meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES