Álvaro Pombo, Paco Roca, Manuel Vincent y Ángela Vallvey, en la Feria del Libro 2009

Presentada el programa y la web de 29 edición que se celebrará en el centro de la ciudad del 21 al 25 de octubre.

Con el lema 'La lectura, tu mejor aventura', vuelven los libros a Cartagena en la 29 edición de la Feria del Libro, que tendrá lugar del 21 al 25 de octubre.

El centro de la ciudad se convierte por unos días en un gran mercado de historias e ideas, en la que esperamos superar las 80.000 personas que nos visitaron el año pasado, ha señalado la concejala de Cultura, Rosario Montero, que ha presentado esta edición acompañada de Miguel Rodríguez, director del Centro de Procesos de Datos.

Talleres infantiles, de animación a la lectura, encuentros con los autores, espectáculos, , mesas redondas, entre otras, serán las actividades que podrán disfrutar el público. Serán 30 casetas que recorrerán la calle del Carmen, la Plaza del Icue, las Puertas de Murcia, el Palacio Molina y el Palacio Consistorial, inundando el casco antiguo de cultura.

El horario será de lunes a jueves, de 10,00 horas a 14,00 horas y de 17,00 horas a 21,00 horas, el sábado de 10,00 horas a 14,30 horas y de 17,00 horas a 21,30 horas, y el domingo será ininterrumpido desde las 11,00 horas hasta las 21,00 horas.

Se realizará encuentros con autores en el Palacio Consistorial. La escritora Ángela Vallvey será la encargada de inagurar de forma oficial la feria, ell miércoles, 21 de octubre, a las 20,00 horas. Participarán también autores como Manuel Vicent y Ángel Sánchez Harguindey (22 de octubre), Javier Moro (23 de octubre) y Álvaro Pombo (24 de octubre)

Los niños tienen su papel protagonista durante los cinco días que dura la feria, a través de talleres de juegos literarios , cuentacuentos, marionetas o colagraf. Además, en la plaza del Icue se colocará un Pabellón Infanfil, con el título Nos vamos de viaje, la carpa se transforma en un espacio dividido en diferentes zonas, ambientadas en torno a la estética de un libro representativo del lugar de destino elegido, por ejemplo, océanos, islas, etc.

A todos los niños que visiten por primera vez la carpa, se les entregará un pasaporte, que se les irá completando con diferentes sellitos a medida que vayan recorriendo los distintos espacios, asistiendo a las sesiones de cuentos y demás espectáculos.

Como novedad, el sábado 24 y domingo 25 de octubre, se realizará una emisión en directo del programa de RNE 'No es un día cualquiera', dirigido por Pepa Fernández, en el Palacio Consistorial, desde las 8,00 horas hasta las 13,00 horas, y estará abierto al público hasta completar aforo.

Para celebrar el día Internacional de Biblioteca, el sábado 24 de octubre, las Bibliotecas Municipales, con el lema 'las bibliotecas te lo ponen fácil', facilitarán a sus usuarios el acceso a cualquier libro que esté en la feria, aunque no esté disponible en la red.

El arte tiene su espacio, a través de 'Lecturas y aventuras del Arte', que estará en la caseta de la Galería Bambara, donde se podrá apreciar el arte contemporáneo y el arte ritual africano.

Este año, Torre Pacheco es el ayuntamiento invitado, que contará con un pasacalles a cargo de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Pasico y la unión Musical de Torre Pacheco. Tmabién, el sábado 24 de octubre, a las 21,30 horas, se celebrará una gala flamenca del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro en el Palacio Consistorial, en la que se podrá disfrutar del cantaor Álvaro Díaz Carrellán, Melón de oro 2009, acompañado a la guitarra de Antonio Fernández 'El torero', guitarrista oficial del festival.

NUEVA WEB DE LA FERIA DEL LIBRO

En esta edición, la Fería del libro, presenta una nueva web, www.feriadellibrocartagena.es, más visual que la anterior, y ofrecerá toda la información relacionada con las actividades, los autores y la disposición de las casetas.

Las alertas también tienen su espacio. Los usuarios se podrán dar de alta, con lo que tendrán la posibilidad de estar informados sobre posibles cambios.

Además, se mantiene el blog de la feria, más interactivo, donde se podrán hacer comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES