Interceptada una patera con ocho inmigrantes a bordo, tras ser detectada por el SIVE

 Una patera en al que viajaban ocho inmigrantes irregulares de origen argelino fue interceptada anoche por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil cuando aquélla se dirigía hacia las costas de la Región de Murcia.

El operativo que dio lugar a dicha interceptación se pudo en marcha a raíz de que el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectara, sobre las 22 horas de ayer, la presencia a unas 13 millas de la costa de Cartagena de una embarcación sospechosa que se dirigía hacia el litoral.

De inmediato se desplazó a la zona una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que a las 23 horas interceptó la patera, en la que viajaban ocho personas, todas ellas varones y mayores de edad.

Los inmigrantes fueron trasladados al puerto de Cartagena, donde llegaron a las 3’40 y donde, tras ser asistidos por personal de la Cruz Roja (a uno de ellos le fue apreciada una luxación de la rodilla, de la que fue tratado en un centro hospitalario), pasaron a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, donde se les instruyen los correspondientes expedientes de devolución a su país de origen.

La patera utilizada es una embarcación neumática, de unos 4’5 metros de eslora y equipada con un motor fuera de borda de 35 cv.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES