Rebajan la pena al acusado de herir al camarero con quien discutió por el robo de su cartera

Murcia, 6 oct (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia ha rebajado de tres años de cárcel a seis meses la pena impuesta al cliente de un establecimiento ubicado en Cartagena que discutió con un camarero del local al que atribuyó el robo de su cartera, según la sentencia a la que ha tenido acceso Efe.

La Audiencia ha revocado así la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Cartagena contra el cliente, G.V., mientras que ha confirmado la pena de 300 euros de multa impuesta al camarero, S.O., por una falta de lesiones.

La Sala recoge que ese Juzgado de lo Penal declaró probados que G.V. y S.O. mantuvieron una discusión el 27 de octubre de 2006 en el local cuando el primero, tras cenar en el mismo, echó en falta su cartera y volvió para preguntar por ella a los camareros.

Cuando comprobó que la mesa la habían recogido, preguntó al otro acusado, S.O., si la había visto, y al contestarle que no, "se inició una fuerte discusión entre ambos, en el curso de la cual G.V. acusó al empleado de haberla robado".

"A raíz de dicha disputa --añadía el Juzgado-- se produjo una pelea en el curso de la cual ambos acusados se golpearon mutuamente y, como consecuencia de ello, S.O. resultó con lesiones que, debido a una enfermedad dental, ocasionaron la pérdida de un incisivo, mientras que el cliente sufrió lesiones diversas".

El juez condenó a G.V. por un delito de lesiones a tres años de prisión, y a S.O. a dos meses de multa con una cuota diaria de seis euros por una falta.

Los dos condenados apelaron la sentencia en sendos recursos de los que ha prosperado sólo el que formuló G.V. porque el juez de lo Penal lo condenó por un subtipo agravado de las lesiones por el que no había acusado el fiscal. EFE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES