El PSOE acusa al Ayuntamiento de ralentizar la urbanización del entorno de Arqua

Cartagena, 6 oct (EFE).- La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Cartagena, Caridad Rives, ha acusado al equipo de gobierno del ayuntamiento de "ralentizar de forma injustificada" el proyecto de urbanización del entorno del Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Arqua) y del Auditorio.

Rives ha asegurado que el ministerio de Cultura había incluido una partida presupuestaria de un millón de euros para este proyecto en los Presupuestos Generales del Estado de 2009.

La portavoz del PSOE en el consistorio ha recordado que el concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo, anunció el pasado mes de febrero una inversión de 3 millones de euros para acondicionar esta zona.

"Desde entonces, el ayuntamiento no ha movido ni un solo dedo para que esta infraestructura salga adelante, a pesar de saber de primera mano que en los plazos marcados por el Ministerio la fecha de adjudicación de la obra está fijada para antes del 31 de diciembre de 2009", ha reiterado la portavoz socialista.

Caridad Rives ha insistido en que "no hay constancia" de que el ayuntamiento de Cartagena haya iniciado trámite alguno para poner en marcha el proyecto, el tiempo corre "y ese dinero se puede perder".

La representante de los socialistas en la corporación municipal considera que la gestión del Gobierno local es cada vez más lenta, "cuando nos consta que existe un proyecto para el entorno de Arqua y desconocemos cuál ha sido la intención del Ayuntamiento para cambiarlo".

La portavoz socialista preguntará en el próximo pleno municipal en qué situación se encuentra ahora mismo esta infraestructura, así como las razones que tiene la concejalía de Infraestructuras para cambiar un proyecto que ya había sido redactado.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES