El Cine Club Hannibal retoma las proyecciones tras el paréntesis veraniego

Cinco largometrajes extranjeros conforman la nueva programación otoñal

Tras el parón del verano, el cinematógrafo Hermanos Garcia del Centro Cultura Ramón Alonso Luzzy vuelve a ponerse en marcha para proyectar la programación otoñal del Cine Club Hannbal que abarca los meses de octubre, noviembre y diembre.

Los aficionados al buen cine podrán ver un total de cinco largometrajes proucidos en Italia, Dinamarca, Japón, Estados Unidos y Reino Unido.

Las proyecciones tendrán lugar a partir de las 22 horas. La primera de ellas, el viernes 16 de octubre, VACACIONES DE FERRAGOSTO, cinta italiana dirigida y escrita por Gianni di Gregorio, donde Gianni, un romano del Trastevere, vive con su madre viuda. Un día, el administrador de la finca le propone algo sorprendente: que acoja a su madre durante los días festivos. A cambio le ofrece deducirle las deudas con la comunidad, acumuladas durante años. A la madre del administrador se suman otras mujeres de edad. Gianni, agobiado, intenta tenerlas contentas a todas. El resultado es que una bocanada de vitalidad y frescura invade la vieja casa en el centro de Roma.

El viernes 23 de cotubre será ANTICRISTO, una coproducción de Dinamarca, Alemania, Francia, Italia y Suecia, dirigida y escrita por Lars Von Trier, en la que una pareja sumida en el dolor se retira a una cabaña perdida en medio del bosque con la esperanza de que el contacto con la naturaleza cure sus corazones rotos y su tambaleante matrimonio. Pero la naturaleza sigue su curso y las cosas empiezan a ir de mal en peor.

El viernes, 30 de octubre, se presentará DESPEDIDAS, película japonesa de Yôjirô Takita, en la que un antiguo violonchelista de una orquesta que se acaba de disolver, acaba vagando por las calles sin trabajo. Decide regresar a su ciudad natal en compañía de su esposa. Allí consigue un empleo como enterrador. Aunque su esposa y los vecinos contemplan con desagrado su trabajo, descubrirá en este ritual de muerte la chispa vital que le faltaba a su propia vida.

El viernes 27 de noviembre le tocará el turno a GENOVA, película rusa de Michael Winterbottom, en la la ciudad italiana de Génova brinda a Joe y a sus dos hijas la posibilidad de reiniciar sus vidas tras la muerte de la madre. Mientras una de ellas ahonda en el misterioso nuevo mundo, la otra encuentra el fantasma de su madre deambulando por las calles.

Finalmente, el viernes, 4 de diciembre, FROZEN RIVER cerrará la programación. Película estadounidense de Courtney Hunt, relata la historia de una mujer está a punto de comprar la casa de sus sueños para su pequeña familia. Pero su marido, gran aficionado a las apuestas, huye con el dinero dejándola arruinada y sola con los niños. Conoce a una chica india ¿mohawk¿ que le propone una manera fácil de ganar dinero. Pasar inmigrantes ilegales por el helado rio Saint Lawrence. La desesperación por obtener dinero la empujará a aceptar la oferta.

El Cine Club Hannibal es una iniciativa de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Cultura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Federación de Cine Clubes de la Región de Murcia y la Obra Social y Cultural de Caja Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES