La comisión Beltrí prepara una cadena humana para pedir la rehabilitación del edificio

Cartagena, 5 oct (EFE).- La comisión Beltrí, para puesta en valor del patrimonio del conocido arquitecto modernista Victor Beltrí, ha convocado a los ciudadanos a que formen una cadena humana el próximo 22 de noviembre para reivindicar fondos para la recuperación del edificio del Asilo de Ancianos de Cartagena.

El presidente de la comisión Juan Ignacio Ferrandez ha indicado a EFE que el objetivo es reunir a mil quinientas personas para formar una cadena humana entre la iglesia de la Caridad en la calle Serreta y el Asilo de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres en la calle Pío XII del barrio de La Concepción.

Este responsable de la comisión ha señalado que han invitado a los más de ciencuenta colegios del término municipal a que se sumen a esta iniciativa con la intención de que la cadena humana esté prácticamente formada por niños.

Ferrandez ha manifestado que el objetivo es obtener fondos para colaborar con las religiosas que gestionan este asilo, que acoge a ancianos sin recursos, en la rehabilitación de ese edificio de interés patrimonial.

Unas inundaciones en el año 2000 dañaron la estructura de este inmueble centenario cuyos sótanos también se volvieron a anegar de agua con motivo de las precipitaciones de finales de septiembre.

La campaña que ha llevado a cabo la congregación religiosa que gestiona el asilo para recaudar fondos hace unos meses no está dando el resultado esperado ya que para rehabilitar el edificio serán necesarios más de diez millones de euros.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES