El BIO Las Palmas saldrá mañana para realizar la XIII campaña antártica

Cartagena, 4 oct (EFE).- El Buque de Investigación Oceanográfica (BIO) Las Palmas tiene previsto salir mañana a mediodía desde su base en el arsenal militar de Cartagena para realizar la XIII campaña de investigación en la Antártida.

El barco será despedido por autoridades militares y la banda de música de Infantería de Marina en el muelle Juan de Borbón de la citada instalación militar, donde también se congregarán los familiares de la dotación del barco, formada por 36 personas, que pasará más de seis meses en esta misión.

El buque está encargado desde 1989 de las tareas de apoyo a los investigadores de diferentes organismos científicos y centros universitarios españoles que realizan su trabajo en las bases antárticas Juan Carlos I y Gabriel de Castilla.

El BIO Las Palmas colaborará en la realización de 18 proyectos científicos en los ámbitos de la biología, la geología, la vulcanología, la sismología y la meteorología y el cambio climático.

El barco, que cruzará doce veces el Paso de Drake, participará también en la realización de estudios en el tránsito de ida y vuelta que lo llevará a efectuar varias escalas en puertos de Brasil, Argentina y Chile.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES