La Federación de Vecinos se opone a la construcción de una incineradora en el Valle de Escombreras

Cartagena, 3 oct (EFE).- La Federación de Vecinos de Cartagena se opone al proyecto de construcción de una planta de incineración de residuos industriales en el Valle de Escombreras por razones de salud y medio ambiente.

Un portavoz del colectivo ha señalado hoy que la Federación da su apoyo a la asociación de vecinos de la diputación cartagenera de Alumbres, la más próxima al polígono industrial de Escombreras, que ha presentado alegaciones en contra del proyecto.

La empresa Befesa ha presentado en la Comunidad Autónoma este proyecto, que implicaría, según los datos de la federación vecinal, emisiones de sustancias tóxicas a la atmósfera como mercurio, cromo, cadmio, arsénico, benceno, óxido de azufre, dióxidos de nitrógeno o gases de efecto invernadero.

La planta realizará el tratamiento anual de unas 36 millones de toneladas de productos como aceites, barnices, pinturas, material electrónico, plaguicidas, lodos inorgánicos o medicamentos.

La Federación de Vecinos, junto con la asociación de vecinos de Alumbres, ha solicitado a la Administración regional que deniegue la autorización administrativa y que no se apruebe el proyecto de ejecución de las instalaciones.

La organización Ecologistas en Acción también ha presentado alegaciones contra este proyecto de construcción de una unidad de incineración de residuos industriales en Escombreras.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES