La crisis afecta al mantenimiento de los submarinos de la Armada en Cartagena

Cartagena, 3 oct (EFE).- Un responsable de la base de submarinos de Cartagena ha reconocido que la crisis ha provocado recortes presupuestarios para el mantenimiento de los sumergibles, aunque ha afirmado que la medida no ha afectado a la operatividad de los mismos.

La Armada cuenta en la actualidad con cuatro sumergibles de la clase 70, que van a ser sustituidos en los próximos años por los nuevos submarinos de la serie 80, cuyo programa de construcción ya se ha iniciado en el astillero de Navantia, en Cartagena.

De los cuatro buques, generalmente sólo hay dos operativos debido a los programas de mantenimiento y reparación que suele llevar a cabo la propia Armada.

Este responsable de la Flotilla de Submarinos con base en el arsenal militar de Cartagena ha reconocido que la crisis económica ha provocado algunos recortes presupuestarios, que no han afectado, en cualquier caso, a la operatividad de los sumergibles.

La misma fuente ha informado que se están manteniendo todos los programas previstos y, de hecho, el submarino Tramontana tiene previsto salir en breve para cumplir una misión de paz en el extranjero durante 45 días.

Precisamente ayer, la diputada del PP en el Congreso por Murcia Pilar Barreiro denunciaba el recorte de los presupuestos del Estado para el año 2010 que corresponden al ministerio de Defensa.

Barreiro criticaba que se suprime la partida destinada a mantenimiento de las instalaciones militares con el consiguiente perjuicio para empresas auxiliares que trabajan para la Armada.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES