BIO Las Palmas saldrá el 5 de octubre de Cartagena para realizar una campaña antártica

Cartagena, 1 oct (EFE).- El Buque de Investigación Oceanográfica (BIO) "Las Palmas" de la Armada Española saldrá el próximo 5 de octubre de su base en Cartagena para iniciar la décimo tercera campaña de apoyo a las bases y científicos españoles en la Antártida.

El buque tiene como misión desde el año 1989 la colaboración en tareas de investigación con organismos científicos españoles que realizan su trabajo en las bases antárticas Juan Carlos I y Gabriel de Castilla.

En esta campaña se desarrollarán 18 proyectos científicos en los ámbitos de la biología, la geología, la vulcanología, la sismología y la meteorología y el cambio climático.

El barco realizará una ruta de seis meses, que concluirá en abril del año 2010, y visitará durante los tránsitos de ida y vuelta a la Antártida los puertos de Mar de Plata, Buenos Aires y Natal, en Argentina y Brasil.

Durante los días de trabajo en el continente helado, coincidiendo con el verano austral, el BIO "Las Palmas" utilizará como puertos logísticos los de Ushuaia y Punta Arenas en Argentina y Chile, respectivamente.

El programa de trabajo del buque incluye cruzar el mar de Hoces, conocido también como Paso de Drake, en doce ocasiones y navegará una distancia equivalente a una vuelta y media al mundo.

El BIO cuenta con una dotación de 36 personas, de las que tres son mujeres, cuya media de edad es de treinta años.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES