Remiten las lluvias y empiezan a abrirse carreteras

El tráfico ha estado interrumpido en 15 puntos y se han rescatado 24 vehículos

La Policía Local de Cartagena ha empezado a abrir varios puntos de los que mantenía cortados al tráfico en carreteras de la zona oeste del municipio, después de que hayan remitido las lluvias y el agua de los cauces de las ramblas que las atraviesan.

Sobre las 13,15 horas se ha abierto al tráfico la Avenida de Sebastián Feringán a la altura de la rotonda del colegio de San Vicente de Paul y la carretera de Canteras, a la altura del Hospital Naval.

Desde primeras horas de la mañana en que arreciaron las precipitaciones de forma generalizada en todo el municipio, se han llegado a cortar 15 puntos de la red secundaria de carreteras fundamentalmente de la zona oeste (Perín, Tallante, Canteras, Cuesta Blanca), en la que se encuentran el mayor número intersecciones con cauces de ramblas.

Durante este periodo Policía Local y Bomberos han tenido que auxiliar a 24 vehículos que se habían quedado parados al intentar vadear los cauces que travesaban las carreteras. Nueve de estos rescates han revestido cierta complicación.

En la ciudad los principales problemas se han registrado en torno a la zona de la Piscina Cubierta, Alfonso X el Sabio y Juan Fernández, motivado por las obras de reposición de toda la red de pluviales, que todavía no ha entrado en servicio.

Aunaque de momento han remitido las precipitaciones, la Policía Local manteniene su recomendación de no utilizar el vehículo hasta que no se levante la situación de alerta, prevista para mañana martes por la mañana, y en ningún caso, atravesar cauces de ramblas cuando haya precipitaciones intensas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES