Ocho trabajadores de Española del Zinc han agotado las prestaciones por desempleo

Cartagena, 28 sep (EFE).- Ocho trabajadores de la empresa cartagenera Española del Zinc (EDZ) han agotado sus prestaciones por desempleo y no pueden ser contratados hasta que no se despeje el futuro de la compañía, ha informado hoy un representante del comité de empresa.

El ayuntamiento de Cartagena ha mostrado su preocupación por la situación en la que empieza a entrar la plantilla, mientras acelera el trámite de recalificación urbanística de los terrenos de la antigua fabrica en Torreciega.

La recalificación está a falta de unos trámites ambientales, ya que inicialmente ha sido aprobada por el pleno del ayuntamiento y por la dirección general de Urbanismo del Gobierno de Murcia.

Un portavoz del equipo de Gobierno municipal ha dicho que, en el peor de los casos, en tres meses estará aprobada definitivamente la recalificación de esos terrenos.

La dirección de Española del Zinc vincula esta operación a la financiación de los nuevos proyectos industriales en el polígono de Los Camachos, que podrían solucionar el acuciante problema de empleo de una plantilla formada por 250 trabajadores y en expediente de regulación de empleo desde enero, aunque se han sucedido varios desde que se inició la crisis de la empresa hace cinco años. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES