Más de mil accidentes de tráfico en Cartagena en lo que va de 2009

Cartagena, 22 sep (EFE).- Más de un millar de accidentes de tráfico lleva contabilizados la Policía Local de Cartagena en lo que va de año, lo que supone casi 300 menos que en el mismo periodo del año anterior, según los datos que ha facilitado hoy el director de Seguridad del consistorio, Carlos Nieto.

Julio y agosto siguen siendo los meses de mayor incidencia en cuanto a accidentes, con más del 40 por ciento de los siniestros registrados de enero a agosto.

Julio ha sido el peor, con 216 accidentes, y en agosto se registraron 209.

En más de la mitad de los accidentes hubo daños materiales, con más de 350 heridos leves, 33 graves y un fallecido.

En ese mismo periodo, las denuncias por circular sin permiso de conducir se han duplicado, lo que ha originado más de 160 multas, único apartado en el que se han superado los datos del año anterior.

Las pruebas de alcoholemia registradas en estos ocho primeros meses del año han sido casi 400, cifra similar a la del mismo periodo de 2008, lo que ha dado lugar en 134 casos a la tramitación de expedientes administrativos, y en 259, a acciones judiciales. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES