Aumenta la demanda de cursos de la ADLE

La Agencia realizará en este segundo semestre un total de 65 acciones formativas destinadas a empleados, desempleados, universitarios, empresarios y asociaciones, con el objetivo de mejorar su formación y facilitar el acceso al mercado laboral

La ADLE, va a poner en funcionamiento durante el segundo semestre del presente año un importante número de actuaciones dirigidas, tanto a desempleados, como a trabajadores en activo, escolares, universitarios, asociaciaciones de vecinos, empresas , emprendedores, comerciantes, entre otros.

Se realizarán un total de 65 cursos y talleres destinados a unos 12.000 usuarios, con actuaciones previstas en materia de formación, orientación, empleo y apoyo a las empresas, donde intentarán incidir, sobre todo, en la mejora de la formación de los desempleados, su orientación , su inserción al mundo laboral y el apoyo a los emprendedores.

Este programa ha sido presentado esta mañana por la concejala de Juventud y Empleo, María Ruth Collado, donde ha destacado, ante la situación de inestabilidad económica, hemos notado consideráblemente que han aumentado el número de solicitudes para los cursos que vamos a realizar, por lo que hemos intentado incrementar la oferta, en la medida de lo posible.

En el área de formación, se llevarán a cabo un total de 36 Talleres Ocupacionales , relacionados con diferentes profesiones y sectores, como, pintura, montaje de andamios, albañilería, , auxiliar de comercio o atención sociosanitaria a mayores.

Además, continúan los cursos de informática, de nivel básico y medio, para desempleados y trabajadores en activo, que comienzan en octubre, con una duración total de 24 horas por curso, de lunes a jueves de 17 h a 20 h.

Como novedad, en octubre, se iniciarán los talleres de albañilería y pintura, incluidos en el Programa de Cualificación Profesional, dirigidos a 15 jóvenes entre 16 y 21 años, que no tengan el graduado en enseñanza obligatoria.

En el mes de noviembre, se inicia el Programa Adle- Barrios, que tiene previsto iniciar seis talleres de orientación y formación ocupacional en las disputaciones de Cartagena, donde podrán solicitar aquellos cursos que más le interesen, ha destacado la concejala.

Desde el área de orientación, se prevee atender a un total de 2000 usuarios a través del servicio OPEA y del servicio de orientación de la ADLE. El programa AULA MOVIL actuara en los centros educativos llegando a un total de 6270 alumnos. Mientras, que el AULA FIJA ha programado un total de 18 talleres de orientación que contarán con la participación de unos 500 usuarios.

Se prevé la puesta en funcionamiento de la Oficina Informatica de Orientación, espacio abierto a desempleados para apoyarles de forma personalizada, en la búsqueda de recursos de formación y empleo, atendido por orientadores .

El área de empresas y empleo continuará ofreciendo a los emprendedores la ayuda del CHEQUE EMPRENDEDOR dirigido a aquellos que inician una actividad empresarial, subvencionando el asesoramiento jurídico. Al mismo tiempo, se mantiene el Programa de MICROCRÉDITOS, con el fin de fomentar y apoyar a aquellas empresas con pequeñas dificultades económicas y carecen de historial crediticio o avales.

Cerca de 1.100 alumnos de colegios y universidades participarán en el programa de DIFUSIÖN DEL ESPIRITU EMPRENDEDOR, que trata de fomentar las capacidades de los alumnos para poder afrontar nuevos retos en su futuro personal y profesional. Además, se actuará con los comercios y en la pequeñas empresas en materia de las nuevas TIC , para beneficiarse del uso de las nuevas tecnologías, así como píldoras formativas en materias como facturación electronica, firma digital, uso de interntet, entre otras.

La concejala ha señalado que junto con la UPCT, el INFO y BANCAJA, la ADLE participaremos en 'La Jornada Universitaria sobre Oportunidades de Negocio', en donde se va a mostrar a los estudiantes posibles ideas de alto contenido tecnológico que puedan convertirse en un futuro en una oportunidad de crear una nueva empresa. Igualmente continua abierto el programa Erasmus Jóvenes Emprendedores Proyecto Columbus en la Región de Murcia, con este proyecto europeo se trata de fomentar el espíritu emprendedor y la cooperación empresarial transfronteriza en la Unión Europea.

Para solicitar mayor información, puden acudir a la ADLE en la calle Caridad nº1 30201 Cartagena o en los Tlf: 968 523451,- 968523706 -968500029. www.cartagena.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES