Fiesta-Salud y concurso de pócimas sin alcohol, en Carthagineses y Romanos

Las actividades de la campaña Bebe Salud se llevarán a cabo mañana miércoles en el campamento festero

La Comisión Municipal de Drogodependencias del Ayuntamiento de Cartagena, a través del programa 'Bebe Salud', realizará la FIESTA-SALUD, con diversas actividades en el campamento festero durante la noche del miércoles 23 de septiembre a partir de las 23:00 horas, con la colaboración de Federación de Tropas y Legiones, Hostecar, el Consejo de la Juventud de Cartagena, Cruz Roja Juventud y Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Se realizarán actividades de ocio alternativo, junto con por el programa T-LA, con talleres, baile, juegos, pasacalles, entre otros. Además, se llevarán cabo mediciones simbólicas de alcoholemia, con obsequios para jóvenes mayores de 16 años, que tras varias mediciones, a lo largo de la noche, no excedan el consumo permitido para la conducción de vehículos (para ello se han adquirido alcoholímetros eléctricos, más fiables que los utilizados en años anteriores).

A las 23:30 horas se celebrará el tradicional 'Concurso de Pócimas sin alcohol' en la carpa de Magistrados de Roma. Este año se entregarán tres premios únicos, un primer premio de 600 euros, un segundo 450 euros y el tercero de 300 euros, se valorará: el sabor, la presentación, composición, y originalidad de la pócima.

Participarán un total de 10 Tropas y Legiones que son: Tropas de Anibal con 'Frescura de Surus'; Colonias Fenicias con 'Sol Perfecto (Sama Tam)'; Tropas de Baal-Hammon con 'Esencia de Best'; Arqueros (Legión Magistrados de Roma) con 'Flecha Verde'; Legión Adoradores de Venus y Dioses del Olimpo con 'Elixir de Ninfas, Faunos y Alegrías'; Legión Ara Pacis con 'Deseo del Ara'; Legión Triunviros de Cartagonova con 'Pócima Optima Optimarum', y Tropas Himilcon con 'Néctar de Vida'.

La fiesta continuará hasta las 2,00 horas, con lo que se pretende invitar a todos los jóvenes y participantes a un consumo responsable del alcohol, y poder disfrutar de las fiestas de una manera más saludable.

Además, desde el miercoles 23 de septiembre al domingo 27 de septiembre, 10 grupos de las Tropas y Legiones ofertarán a festeros y visitantes, de forma gratuita, la posiblidad de degustar pócimas sin alcohol.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES