José María Ponce:"Hemos trabajado de manera fenomenal para este triunfo"

El regatista canario José María Ponce, patrón del 'Canarias Puerto Calero', vencedor en la división GP42 del Trofeo Región de Murcia

Cartagena, 19 sep (EFE).- El regatista canario José María Ponce, patrón del 'Canarias Puerto Calero', vencedor en la división GP42 del Trofeo Región de Murcia y del Circuito Audi MedCup 2009, ha señalado al final de la competición que "el título era nuestro objetivo desde el principio de la temporada. Como embarcación nueva no sabíamos cómo íbamos a estar y creo que este equipo ha trabajado fenomenal para llegar hasta este triunfo final".

Ha reconocido que "el éxito final ha sido el cúmulo de muchas situaciones que se han ido salvando en cada campeonato y yo quiero felicitar a todos mis compañeros porque lo han hecho fenomenal. Nosotros teníamos que salir a ganar la regata y dejar al 'Roma' siempre por detrás y lo hicimos de esta manera. Creo que esta determinación ha sido clave".

En la división Transpac 52 el triunfo del 'Emirates Team New Zealand' tanto en el Trofeo Región de Murcia como en el del Circuito 2009 ha sido indiscutible.

El copa américa neozelandés Dean Barker, patrón del barco no ha ocultado que "Habíamos venido a Cartagena buscando la victoria para sumar a ella el triunfo en el Circuito. Creo que hemos acabado la temporada con la sensación de haber navegado a nuestro mejor nivel, y creo que esta la sido la mejor prueba de toda la temporada".

Tambié ha reconocido que "nos lo hemos pasado realmente bien en esta edición de la Audi MedCup y ahora vamos a hacer todo lo posible para volver la que viene. No podría haber ido mejor esta semana. Hemos tenido un muy buen estreno con viento fuerte, ha sido increíble y según la semana ha ido avanzando, cada vez ha sido mejor. Nos gustaría competir de nuevo en Cartagena el año próximo"

El regatista menorquín Ignacio Triay, responsable del proyecto y trimmer de génova del 'Bribón XIV', que ha logrado un meritorio séptimo puesto en la general absoluta del Circuito 2009 en la división Transpac 52, ha explicado al respecto que "Hemos estado ahí, a veces luchando por los puesto de cabeza, a veces no. Hemos intentado estar en el podio hasta la última manga".

"La verdad es que hoy hemos empezado mal, pero hemos sido capaces de recuperarnos y ponernos terceros, lo que prácticamente nos ponía en el podio del Trofeo Región de Murcia y prácticamente manteníamos nuestra sexta posición en la general del circuito Audi MedCup, pero hemos cometido un fallo de maniobra al recoger el spinnaker y hemos perdido demasiados puestos. Al final como dicen en fútbol, el partido no acaba hasta el minuto 92", ha concluido Triay.

El campeón olímpico español Jose Maria Van Der Ploeg, armador y patrón del Turismo Madrid, cuarto en la clase GP42 del Trofeo Región de Murcia, se ha lamentado de que "cuando el viento está por debajo de los 15 nudos, volvemos a nuestra realidad, no tenemos nada que hacer con los barcos de última generación, como se ha podido demostrar en esta ultima prueba que se ha disputado hoy, donde no hemos tenido absolutamente ninguna opción", ha comentado al respecto de la jornada.

Sobre la temporada ha indicado que "Lo importante es haber conseguido ayer nuestra primera victoria parcial desde que empezamos a competir en los GP42. Además de a la tripulación le quiero dar las gracias a nuestro patrocinador por el apoyo que nos ha dispensado durante toda la temporada y especialmente aquí en Cartagena. El año que viene esperemos poder competir con un nuevo 'Turismo de Madrid' en el circuito Audi Med Cup". EFE

Reportaje
Última prueba Audi MedCup 2009

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES