Deporte y fiesta se unen en Carthagineses y Romanos

Varias actividades como fútbol, vela ligera, motociclismo y natación se desarrollarán, de forma paralela, en las fiestas, del 18 al 27 de septiembre

La Concejalía de Deportes y la Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos han organizado un año más, un programa de actividades deportivas, que se integran dentro de fiestas de Carthagineses y Romanos, que comienzan esta noche y continuarán hasta el domingo 27 de septiembre.

El programa ha sido presentado esta mañana por el concejal de Deportes, Alonso Gómez, acompañado del presidente de la Federación de Tropas de Cartagineses y Romanos, Antonio Madrid, el vocal de Deportes, Antonio Cámara, y el presidente de la Federación de Natación de la Región de Murcia, Francisco Domínguez.

Se trata de eventos que ya son tradicionales en las fiestas, como la XVII Travesía a nado al Puerto de Cartagena, que se celebra el día 19 de septiembre en el Club de Regatas, las batallas navales, que se llevan a cabo en el puerto el 24 y 25 de septiembre, o la Carrera de Resistencia de Motos Clásicas, los días 25 y 26 de septiembre.

Además, también se desarrollarán campeonatos de fútbol base y sala, así como torneos de billar para diferentes edades, badminton, vela o un trofeo de tirada de armas históricas.

HORARIO ACTIVIDADES DEPORTIVAS

XVI TROFEO DE FÚTBOL BASE, que juegan partidos de diferentes categorias, del 14 al 25 de septiembre.

XI TROFEO DE FÚTBOL SALA, partido de división de honor, que enfrenta al Futsal Cartagena contra el Lobelle de Santiago F.S., en el Pabellón Central de Cartagena, esta noche, 18 de septiembre, a las 21,00 horas. La entrada es gratis al que vaya vestido de festero.

XIX TROFEO TRAVESÍA A NADO AL PUERTO DE CARTAGENA, que tendrá lugar en la dársena del puerto, a partir de las 10,30 horas, el sábado 19 de septiembre.

XI TROFEO DE FÚTBOL 2º DIVISIÓN A CATEGORÍAS DE PLATA DE FÚTBOL ESPAÑOL. El sábado 19 de septiembre, a las 18,00 horas, se disputa en el Estadio Municipal Cartago Nova, el partido del F.C. Cartagena contra el C.D. Castellón.

XIX TROFEO BILLAR y V TROFEO BILLAR DE LA 3º EDAD, del lunes 21 al domingo 27 de septiembre, en el Club de Billares de Cartagena.

IV BATALLA NAVAL, el viernes 25 de septiembre, a las 11,00 horas, en la dársena del puerto de Cartagena, la embarcación carthaginesa se enfrentará a la romana, en la categoría de mujeres.

XIX BATALLA NAVAL, el viernes 25 de septiembre, a las 12,00 horas, en la dársena del puerto de Cartagena, la embarcación carthaginesa se enfrentará a la romana, en la categoría de hombres.

VI TROFEO DE RESITENCIA DE MOTOS CLÁSICAS, el viernes 25 de septiembre, esta competición correrá en el circuito de velocidad de Cartagena, puntuable para el Campeonato de Europa. Desde las 17,00 horas hasta las 23,00 horas, las motos demostrarán su resistencia.

VI TROFEO 4X4 CARTAGENA, el sábado 26 de septiembre, a las 9,00 horas, se realizará un recorrido de todos los participanetes y aficionmados por una ruta a determinar. A las 17,00 horas, comenzará la competición en el campo de entrenamiento, junto al Eroski.

XII TROFEO DE VELA LIGERA, que tendrá lugar el sábado 26 y domingo 27 de septiembre, en la dársena del puerto. Clases: Europa, Láser Radial, Lamer Estándar y Lamer 4.7, Optimis A y B, cadete, snipe, vaurien y equipet y catamaranes.

X TROFEO DE BADMINTON, el 3 de octubre, desde las 9,30 horas hasta las 13,00 horas, se desarrollará en el pabellón de deportes de Jiménez de la España.

XIV TROFEO TIRADA DE ARMAS HISTÓRICAS, el sábado 26 de septiembre a las 17,00 horas, y el domingo 27 de septiembre, a las 9,00 horas, en el campo de tiro de la Media Legua.

XIII TROFEO DE VELA LATINA, el sábado 26 de septiembre, a las 17,00 horas, en el Club Nautico de Santa Lucia.

XVIII MARCHA CICLOTURISTA, el domingo 27 de septiembre, a las 9,00 horas, comenzará la marcha en la salida de la puerta del hipermercado Carrefour. Será un circuito por diferentes pueblos de la comarca de Cartagena, Mazarrón.

XII TROFEO GOLF, el domingo 27 de septiembre, en el campo de golf de la Manga Club.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES