El Ayuntamiento oferta 156 cursos de formación y empleo para este trimestre

Engloban 38.000 horas lectivas que se realizarán a lo largo de este último trimestre, coordinados por las diferentes concejalías, con el objetivo de mejorar la condiciones de empleabilidad de los ciudadanos

El Ayuntamiento de Cartagena realizará a lo largo de este trimestre una gran cantidad de cursos, como medidas de colaboración ante la situación lactual. La oferta formativa ha sido presentada esta mañana por el Atención Social, Antonio Calderón, la concejala de Cultura y Mujer, Rosario Montero, y la concejala de Juventud y Empleo, María Ruth Collado.

Las concejalías se han unido para trabajar de forma conjunta, a través de una mesa de trabajo, formada por numerosos técnicos del Ayuntamiento (trabajadores sociales,...) coordinando las distintas áreas, para dar respuesta a las necesidades de la población en materia laboral.

Se ofertan un total de 156 acciones formativas de las que 94 están vinculadas al empleo y dirigidas sobre todo a desempleados, siendo totalmente gratuitas. Las 62 restantes son cursos diversos, sobre formación sociocultural en tiempo libre, de las que tan sólo 25 llevan algún coste de inscripción.

En total se van a impartir cerca de 38.000 horas lectivas, de las que alrededor de 30.000 están dirigidas al empleo .De las mismas, cerca de 25.000 están solicitadas para realizar en colaboración con el Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma, en cursos, talleres de empleo, escuela taller...

Se desarrollará formación relacionada con la informática, construcción, hostelería, comercio, manualidades, habilidades sociales, entre otras, donde participarán entre 15 y 20 alumnos por curso.

Destaca como novedad, la posibilidad de realizar cursos on-line, a través de la web municipal, lo que facilitará el acceso a los ciudadanos de las diferentes diputaciones que integra Cartagena, como Jose María de la Puerta, La Aljorra y Vista Alegre, entre otras.

La concejala María Ruth Collado ha destacado la realización de un Estudio Socioeconómico de de las empresas de Cartagena, La Unión y Fuente Álamo, coordinado por el Servicio de Empleo y Formación. El objetivo es conocer de forma exacta las necesidades empresariales de la zona, que nos permita crear cursos que formen a los ciudadanos y puedan encontrar un puestos de trabajo.

Se han realizado 6.000 ejemplares del programa que estará disponible en las OMITAS, en los centros de enseñanza y demás asociaciones. Todas las acciones formativas se han unido en un mismo programa, de acceso fácil, para facilitar a los interesados, la búsqueda del curso que deseen participar, ha comentado el concejal Antonio Calderón.

Además, también se podrán consultar en la página web del Ayuntamiento de Cartagena, www.cartagena.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES