El Museo Arqueológico estrena una web dirigida a turistas y ciudadanos

La nueva página es accesible y sencilla para que todos los ususarios puedan conocer las exposiciones, actividades y noticias relacionados con las obras arqueológicas que contiene

El Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro está de estreno. La concejala de Cultura, Rosario Montero, junto a la directora del museo, María Comas, y el director del Centro de Procesos de Datos, Miguel Rodríguez, han presentado la nueva web que ofrece al visitante la oportunidad de conocer el enorme patrimonio arqueológico que posee.

Esta iniciativa, se suma a las medidas realizadas para fomentar el turismo en la ciudad. Por ello, la página web se puede visitar en cuatro idiomas: español, inglés, francés y alemán, de forma accesible y con el objetivo de conocer la historia arqueológica de Cartagena desde el punto de vista cultural, turístico y educativo.

La concejala de Cultura, Rosario Montero,ha destacado los cartageneros deben estar contentos, porque podemos disponer de una página para visitar el museo arqueológico municpal, con la que se pretende acercar la historia de la ciudad de Cartagena a todos los rincones del mundo, de una forma sencilla.

Los contenidos expuestos abarcan información de cómo llegar, educación con material didáctico de aprendizaje, historia, exposiciones, multimedia con fotos y vídeos, actividades que se desarrollan, noticias y publicaciones con artículos de contenidos relacionados, así como enlaces a los diferentes museos arqueológicos españoles. En el portal de Turismo de Cartagena, se ha colocado un enlace para acceder a la página www.museoarqueologicocartagena.es

Entre las principales características, se cuenta con un soporte on-line, que mediante chat, que ayuda al visitantea conocer la página. Además, aquellos ciudadanos que deseen estar enterados de las diferentes exposiciones temporales o actividades que realice el museo, podrán activar el Servicio de Alerta, donde se les avisará mediante correo electrónico.

Desde el apartado de exposiciones, se pueden realizanvisitas virtuales de las exposiciones. Se ha colocado un vídeo promocional del museo, donde el navegante puede conocer todos sus rincones y sus obras más importantes.

También, puedes planificar la visita, de una forma sencilla. Aparecen recomendaciones según el número de personas que vayan a realizar el recorrido, así como el tiempo y fechas disponibles, a través de un calendario.

En cuanto al número de visitas, la directora, María Comas, ha destacado que en el 2008, a través del portal de Turismo accedieron a la web del Museo unas 3.900 internautas, cifra que superarerá este año, ya que en lo que va de 2009, han navegado por la página unas 2.900 personas.

En 2008, el Museo Arqueológico Municipal tuvo 35.000 visitantes. Este año, 20.000 personas lo han conocido, con un gran incremento en los meses de verano, gracias al número de turistas que vinieron a la ciudad, principalmente, los cruceros que atracaron en el puerto. El resto del año, la mayoría de visita vienen de los centros de enseñanza del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES