Suspensión de la jornada por el viento inestable y la amenaza de tormenta eléctrica

La primera jornada de competición en la división Transpac 52 del Trofeo Región de Murcia ha sido suspendida a las 16:30 horas

Cartagena, 15 sep. (EFE).- La primera jornada de competición en la división Transpac 52 del Trofeo Región de Murcia, quinta y última prueba del Circuito Audi MedCup 2009, que hoy se iba a iniciar en aguas de Cartagena ha sido suspendida a las 16:30 horas por viento inestable y la llegada de una tormenta con amenaza de aparato eléctrico.

Después de que esta mañana la salida de la flota al mar fuese aplazada en tierra hasta las 13:30 horas, el Comité de Regatas intentó dar la salida, sobre las 16:00 horas a la primera manga de la competición.

El viento, de componente Sur-Suroeste y de unos 10 a 15 nudos (18 a 28 Km./h.) de intensidad, no llegó a entablarse y siguió con continuos 'roles' (cambios de dirección) que obligó a un nuevo aplazamiento, cuando quedaban apenas 30 segundos para que la flota cruzase la línea.

Además, también hizo aparición la lluvia y la posibilidad de la llegada de una tormenta con aparato eléctrico obligó al Comité a suspender la jornada por seguridad y que los competidores volviesen a puerto.

Hay que recordar que el mástil de un Transpac52, de fibra de carbono y que soporta varios elementos electrónicos de la embarcación tiene 24 metros de alto y existe un cierto riesgo.

De esta manera el Comité de Regatas intentará mantener el calendario de competición con nueve mangas barlovento-sotavento (entre boyas). De esta manera, mañana, viernes y sábado se disputarán tres cada día.

En caso de que mañana no pudiesen celebrarse las tres mangas previstas, el Comité de regatas anularía la regata costera prevista para el jueves, celebrándose mangas barlovento-sotavento.

En Alicante, en la primera prueba de esta temporada, la suspensión de la segunda jornada de competición provocó que el comité mantuviese las mangas barlovento-sotavento previstas y anulase la regata costera. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES