Un grupo de padres de la guardería del barrio Las Seiscientas protestan por la falta de plazas

Cartagena, 14 sep (EFE).- Un grupo de padres y de miembros de la asociación de vecinos de la barriada Virgen de la Caridad de Cartagena, conocida como Las Seiscientas, se ha concentrado hoy en la puerta de la guardería municipal para protesta por la falta de plazas en este centro.

El presidente de la asociación de vecino, Juan Gómez ha calificado hoy de "lamentable" que unas 15 familias del barrio se hayan quedado sin plaza en esta guardería pública, próxima a sus casas, y ha criticado que en el baremo para la admisión de alumnos no se hayan tenido en cuenta las rentas más bajas.

Durante casi una hora, vecinos de la barriada se han concentrado en la puerta de la guardería municipal para solicitar al ayuntamiento de Cartagena que modifique los baremos por los que se da el máximo de puntos a los padres que trabajan y el mínimo a las familias más próximas al centro.

Gómez ha explicado que la barriada Virgen de la Caridad tiene un nivel de renta similar al de barriadas como San Antón o Santa Lucía, y ha pedido al ayuntamiento que, de cara al próximo curso, tenga en cuenta las necesidades socio-educativas de los vecinos. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES