Mujer ofrece más de 70 cursos y talleres para el curso 2009/2010

La pasada edición, los cursos más demandados fueron los relacionados con las nuevas tecnologías, con una participación de 600 mujeres

La concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Cartagena inicia en el mes de octubre los talleres y actividades que formarán parte de la amplia oferta formativa para el curso 2009-2010, dirigidos principalmente a mujeres, aunque también se llevarán a cabo algunas para hombres.

La concejala, Rosario Montero, ha presentado esta mañana el programa con el que se pretende que las mujeres mejoren su formación con el objetivo de su inserción laboral.

Entre las novedades de este año, destacan dos cursos, uno Taller básico de reparación de automóviles, dirigidos a mujeres, donde se expondrán de forma teórica y práctica contenidos sobre los reparaciones, malos habitos en la conducción, derechos del consumirdor en el taller, entre otras.

El segundo curso, titulado Curso de cuidados básicos para el bébe, dirigido a padres primerizos, con el objetivo de enseñarles las necesidades de los bebés, como cambiar un pañal, la alimentación o el sueño.

El resto de actividades se mantienen con respecto al año anterior, incluye talleres de trabajos manuales como el de vidrio, el de bolillo, el de pintura, el de tapizado y el de restauración (en sus modalidades de iniciación, avanzado y especialización) y cursos como defensa personal o habilidades básicas.

Los cursos con mayor aceptación entre las mujeres siguen siendo los relacionados con las nuevas tecnologías y los cursos de contabilidad tanto teoríca como informatizada. Además, se realizan numerosas actividades culturales (viajes, encuentros literarios, obras de teatro...)

La concejala ha destacado, que se han desarrollado cursos itinerantes para aquellas muejers que viven en difrentes diputaciones del municipio, como Vista Alegre, Barrio Peral, etc. y tienen dificultad para desplazarse.

La inscripción para los cursos y talleres que se inicien entre los meses de octubre y diciembre será del 15 de septiembre al 8 de octubre, mientras que el plazo de inscripción para los cursos que se inicien de enero a abril será del 1 al 11 de diciembre.

En cuanto a la programación 2009/2010, participaron 600 mujeres en los cursos de nuevas tecnologías, repartidas 320 en los 20 cursos de iniciación a la informática y 240 mujeres en los 15 cursos de informática avanzada.

En cuanto al empleo, la concejala de la Mujer ha indicado que el Centro Social para el empleo, dirigido por muejers, tiene como objetivo facilitar y orientar a la mujer el acceso al mercado laboral, así como ampliar su formación y asesoramiento para el autoempleo.

En el año 2008, se atendieron un total de 735 mujeres de las cuales 645 fueron para orientación laboral, 84 para autoempleo y el resto para información general. Se han gestionado 75 ofertas de trabajos y el número de puestos ha sido de 18 mujeres. Además, se han constituido 25 empresas, principalmente dirigidos al sector servicio.

Para inscribirser a los cursos y talleres, deberan presentarse en la Concejalía de la Mujer, situada en el Edificio de la Milagrosa, calle San Diego,

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES